+ SECCIONES
menú
BUSCAR

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Rodrigo Agostini

Rodrigo Agostini

"A veces, para algunos, el mundo entero se reduce a un pedazo de tierra donde la memoria hace nido. Para Martiniano, ese pedazo de tierra está a metros de Pozo Borrado, en una estancia perdida donde ni el diablo, según mi abuelo, se anima a dejar su cola. Pero él sí. Él y Fatiga. El hombre y el perro. El cuidador y el único testigo de su caída".
Crónica de un hombre donde el mapa se termina (Parte II)
"Me lo imagino boca arriba, el molino recortado sobre su cabeza, el cielo apenas velado por las aspas. Y ahí aparece el primer silencio. El del campo. Ese silencio que no es ausencia de ruido sino una presencia enorme que lo ocupa todo. Nadie. Ningún vecino a cien metros, ningún auto pasando, ninguna sirena. Solo él, el molino, el polvo, y Fatiga... su perro"
Crónica de un hombre donde el mapa se termina (Parte I)
"(...) El recorrido de los protagonistas es también una lección sobre el habitar. Quien no ha conocido la noche no sabrá reconocer la luz de una casa. Quien no ha atravesado el silencio no comprenderá la palabra".  El alma, cuando se ilumina, no huye del mundo. Al contrario, lo abraza.
El templo del alma
"(...) Él casi nunca me mandaba audios. Siempre prefería llamarme. O compartirme uno de esos videos que solo nosotros entendíamos, con códigos nacidos hace décadas".
Ese día que el silencio habló
"Pedir no nos empequeñece. Nos recuerda que, aún rotos, seguimos siendo puente para otros".
Cuando el alma aprende a pedir
El desafío actual es diseñar espacios que se vivan con sentido, rechazando la superficialidad del ornamento digital y priorizando la autenticidad.
Intimidad, materia y arquitectura en tiempos de exceso
En el siglo XVII la arquitectura era oficio de hombres. La mujer podía ser musa, modelo o pintora de flores, nunca autora de un edificio.
Un espejo en la arena
El cambio climático, la escasez energética, la destrucción sistemática del medioambiente y del hábitat natural, "no forman parte del argumento de una novela distópica, sino el plano general de nuestro presente".
Especulaciones arquitectónicas en tiempos de colapso
La resiliencia emerge en medio de la oscuridad, donde los recuerdos y la introspección se convierten en grietas por donde se filtra la luz del amor y la verdad: "(...) La salida no estaba afuera. La salida era yo".
El laberinto de la oscuridad
"La lluvia sigue siendo lluvia, pero ya no soy el mismo".
Tan solo llueve
No somos más que eso: caminantes de ideas. Siempre aparece alguna. Nacemos con las ingenuas, crecemos con las rebeldes y llegamos a la adultez con las más concretas.
Cuando se me caiga una idea
La mariquita y sus buenos augurios. Si aterriza en la casa, dicen, habrá buenas nuevas; si se posa en el hombro, se abren caminos; si entra por la ventana, algo se ordena en el ánimo.
Cuando la suerte se viste de rojo
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • VivíMejor SF
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
metagoogle
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar
En Asociación con:
la gacetadiario huarpediario el diadiario rio negro