+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Murió a los 79 años

Ferrari recordó a "Lole" Reutemann, "el as de Santa Fe"

La mítica escuadra italiana repasó la historia del santafesino, que corrió 34 grandes premios con los autos de Maranello, logrando 5 victorias. “Un piloto atlético de gran habilidad, con un temperamento atormentado y tortuoso”, lo definió en su libro Enzo Ferrari.

Ferrari recordó a "Lole" Reutemann, "el as de Santa Fe"Ferrari recordó a "Lole" Reutemann, "el as de Santa Fe"

Miércoles 7.7.2021
 16:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Escudería Ferrari de F1 recordó a Carlos Reutemann a poco de conocerse el fallecimiento del exgobernador de la provincia y piloto del mítico equipo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Despedida a Reutemann, el as de Santa Fe” se titula la nota que la escuadra de Maranello le dedica a quien corriera 34 carreras para el equipo italiano, ganando cinco “lo que lo convierte en el piloto argentino más exitoso de la marca. Juan Manuel Fangio solo logró tres victorias, mientras que José Froilán González ganó dos veces”.

Reutemann llegó a Ferrari en 1976 para reemplazar a Niki Lauda tras su brutal accidente en Nürburgring, “pero la recuperación de Lauda fue tan rápida que la Scuderia terminó corriendo con tres autos, poniendo el número 35 por primera vez en el auto de Carlos”.

“Lole” continuó en el la Scudería en 1977 y, “al volante de un 312 T2, ganó en Brasil, su tercera carrera para el equipo, ayudando a la Scuderia a llevarse su quinto título de Constructores y demostrando que tenía lo que se necesita para ser un un conductor número uno. De hecho, el equipo le entregó ese papel en 1978, junto al joven Gilles Villeneuve y el argentino ganó cuatro veces (Jacarepagua, Long Beach, Brands Hatch y en Watkins Glen). Terminó tercero en el campeonato. A finales de 1979, Reutemann optó por dejar Ferrari por Lotus”.

La nota recuerda que “a lo largo de los años, Reutemann volvió a menudo a Maranello, en 1991 y cuatro años después, cuando probó la cabina del 412 T1 de Jean Alesi. En diciembre de 2004, condujo de nuevo un Ferrari de Fórmula 1, cuando completó unas 20 vueltas de Fiorano en el F2004 de Rubens Barrichello”.

Previamente, en 1995, cuando la categoría volvió a la Argentina y se presentó luego de varios años en el Autódromo de Buenos Aires, “Lole” -que por entonces era gobernador de Santa Fe- condujo 7 vueltas una Ferrari de F1. Lo hizo bajo la lluvia y con muy buenos tiempos. Ese día las tribunas enloquecieron.

“Enzo Ferrari tenía en alta estima a Reutemann”, recuerda la nota en el sitio oficial del equipo de F1. “Pero en su libro «Piloti, che gente…», Ferrari no se contuvo: «Un piloto atlético de gran habilidad, con un temperamento atormentado y tortuoso. Capaz de resolver situaciones difíciles y de compensar las deficiencias mecánicas, pero a veces sus emociones se apoderaron de él y le perdieron el resultado que parecía posible al principio».

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Carlos Reutemann
Fórmula 1
Fangio
Ferrari
Lole
Williams

Además tenés que leer:

  • Murió Reutemann "Su gran amor era la Fórmula 1", dijo Enrique el hermano de "Lole"
  • La carrera deportiva de Reutemann fue brillante El "gringo" de Manucho que conquistó las calles de Mónaco
  • Estaba internado en Santa Fe Falleció Carlos Alberto Reutemann
  • Murió el ex gobernador de Santa Fe La vida de Reutemann en fotos: su faceta deportiva y política
Tenes que saber
Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Aprueban los once pliegos de fiscales
Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable
Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
  • Aprueban los once pliegos de fiscales
  • Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar