El Litoral
Hubo un show musical y los vecinos de la localidad bonaerense saludaron al tenista argentino.

El Litoral
DyN
Juan Martín del Potro fue homenajeado esta tarde en Tandil, su pueblo natal, ante una multitud que se acercó a la Plaza de la Independencia para saludarlo.
Del Potro saludó desde el balcón del Palacio Municipal, donde fue recibido por el intendente Miguel Lunghi, quien le entregó un opbsequio en nombre de la comunidad.
Antes de bajar a la explanada para estar más cerca del público, e incluso sacarse algunas fotos, el tenista brindó unas cálidas palabras de agradecimiento, al mismo tiempo que mostró la réplica del trofeo y revivió la final disputada en Zagreb.
Fue el final de una fiesta que arrancó con un recital de Fisión, la banda local de rock de mayor éxito en la actualidad.
Luego, Del Potro se dirigió al salón Blanco, donde brindó una breve conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, confirmó que aún no sabe quién será su entrenador durante la temporada venidera. Tras conseguir la "ensaladera de plata" en noviembre, en Zagreb, donde el elenco nacional le ganó la final a Croacia, el tandilense regresó junto al resto del equipo, pero inmediatamente se tomó unas breves vacaciones en el exterior y por eso recién hoy regresó a Tandil.
Es la tercera vez que la ciudad bonaerense le rinde tributo a "Delpo".
Ya lo había hecho en 2009, tras la obtención del Abierto de los Estados Unidos, y en agosto de este año, tras la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Además de esos logros, Del Potro consiguió escalar en el ranking mundial hasta situarse en el puesdto 38º, en una temporada en la que se dio el gusto de volver a estar casi a pleno y de ganar el ATP de Estocolmo.




