+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Santa Fe, sede del torneo

Liga Argentina: Unión y Colón unidos por el básquet

El acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas, quienes destacaron la importancia de que el evento tenga lugar en nuestra capital.

Liga Argentina: Unión y Colón unidos por el básquetLiga Argentina: Unión y Colón unidos por el básquet

Jueves 4.2.2021
 22:45
Seguinos en
Melisa Duarte
Por: 
Melisa Duarte
|
Contenidos Digitales.

La Secretaría de Deportes fue escenario este jueves de la presentación oficial de la ciudad de Santa Fe como sede de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, que tendrá el 18 de febrero a Unión y Colón como los equipos protagonistas del partido inaugural.

En la misma se hicieron presentes Claudia Giaccone, titular de la Secretaría de Deportes de la Provincia; Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social; Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la Provincia; Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad; Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol; Hernán Tettamanti, manager del Club Atletico Unión y Carlos Fertonani, de la Subcomisión de Básquetbol del Club Atlético Colón.

* "Es importante el apoyo de la Municipalidad y la Provincia para que esto sea sustentable con el tiempo. La realidad es que venimos de un año muy difícil para todo el deporte y arrancar este 2021 de esta manera, demostrando que la ciudad de Santa Fe está capacitada para albergar y ser el puntapié inicial para la vuelta del básquetbol, nos llena de orgullo", expresó Tettamanti.

Ya es oficial que el estadio Ángel P. Malvicino acogerá el primer encuentro de la temporada: "El clásico le va a venir muy bien no solo al básquetbol, sino a la ciudad en si. Darle la bienvenida oficial a Colón y entender que somos rivales solamente en la cancha", agregó el representante unionista.

Ambos clubes se unieron para ser sede y Carlos Fertonani confirmó que también recibirá a los clubes de la Conferencia Norte en la institución rojinegra: "Lo importante es trabajar juntos por el deporte y el básquetbol de Santa Fe. Desemaos expresar nuestro agradecimiento y ratificamos el compromiso al trabajo en conjunto; es una actitud madura y profesional la de postularnos juntos y estar respaldados".

Por último Roberto Monti, presidente de la ASB, expresó: "no hay nada más que agradecimientos... El beneficio es para el básquetbol de la región, porque nuestra Asociación reúne entre municipios y comunas a 12 localidades; y esto va a difundir y van a salir nuevos jugadores que a través de los clubes van a desarrollarse y van a ser el futuro de la provincia y la Nación".

Los rivales

Resulta oportuno recordar cuáles son los compromisos que Unión y Colón deberán afrontar luego del clásico del jueves 18 de febrero.

Unión jugará el 20 de febrero con Villa San Martín de Resistencia; el 21 con Central Olímpico de Ceres; el 23 con Tiro Federal de Morteros y el 24, con Independiente de Santiago del Estero.

Por su parte, Colón se medirá el 20 de febrero con Olímpico de Ceres; el 21 con Tiro Federal; el 23 con Independiente de Santiago del Estero y el 24 con Villa San Martín.

En tanto, vale recordar que la Sede Córdoba de la Conferencia Norte, competirán: Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.

Seguinos en
Sobre el Autor
Melisa Duarte
Por: 
Melisa Duarte
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Unión
Liga Argentina de básquet
Danilo Capitani
Matías Schmüth
Edición Impresa
Claudia Giaccone

Además tenés que leer:

  • En función de "los resultados extraordinarios" El Gobierno de Formosa anunció que algunos grupos podrán hacer aislamiento en sus domicilios
  • Mientras Pietragalla visita Formosa Duro cuestionamiento a Insfrán
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar