Newell’s Old Boys de Rosario ganó hoy su sexto título en el fútbol argentino luego de que su escolta Lanús perdiera y dejara pasar la última oportunidad para alcanzarlo en la cima del Torneo Final.
Cuando resta disputarse una fecha, el equipo conducido por Gerardo ‘Tata‘ Martino se quedó con el segundo torneo de la temporada y el 29 de junio se enfrentará con Vélez Sarsfield, que conquistó el Torneo Inicial, para determinar al ‘Supercampeón‘.
Newell’s se consagró campeón tras la caída por 2-0 de Lanús ante Estudiantes de La Plata, en un partido que fue completado hoy luego de haber sido suspendido por la muerte de un hincha en las afueras del estadio.
A falta de una fecha para que culmine el certamen, Newell’s es líder con 38 puntos, escoltado por River y Lanús con 32, que ya no pueden alcanzarlo. Además, tiene en el delantero Ignacio Scocco al máximo anotador del torneo con 11 goles, uno más que su perseguidor Emanuel Gigliotti, de Colón.
De la mano del mediocampista Maximiliano Rodríguez, el defensor Gabriel Heinze y de Scocco, que regresaron al club en el que se formaron, Newell’s sumó su sexta estrella en campeonatos locales tras nueve años de sequía en los que incluso tuvo que superar al fantasma del descenso, algo que ahora quedó en el recuerdo.
El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, dijo que el título es ‘una alegría inmensa‘ y remarcó ‘la satisfacción‘ de ver los resultados ‘cuando con trabajo se va por la gloria‘.
El último título había sido el Apertura 2004, con Américo ‘Tolo‘ Gallego como entrenador. Antes, había conquistado los campeonatos de 1974, 1987/1988, 1990/1991 y el Clausura 92.
‘Felicitaciones campeones... ¡¡¡Vamos Lepra Carajo!!!‘, dijo Maxi Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.
El equipo rosarino ganó así el primero de los tres títulos que persigue, ya que sigue en carrera en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina.
En la Libertadores eliminó a Boca Juniors en los cuartos de final por penales, luego de empatar ambos partidos sin goles. El 3 de julio chocará con Atlético Mineiro de Ronaldinho por el encuentro de ida de las semifinales.
Mientras que hoy se medirá con Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará en la provincia de Chaco, en el noroeste del país, hasta donde viajó el plantel completo.
El conjunto rosarino ya palpitaba el título en los últimos días, en tanto que sus hinchas buscaron puntos alternativos para festejar luego de que el gobierno de Rosario pidiera no ir al Monumento a la Bandera, tradicional centro de reunión de la ciudad ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Allí se celebrará mañana el acto principal por el Día de la Bandera, al que asistirá la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
De todos modos, los hinchas ocuparon las calles de Rosario ni bien se confirmó el título y principalmente se acordaron de su archirrival Rosario Central, que recientemente logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, justo el mismo año que Newell’s gritó ‘campeón‘ por sexta vez.
DPA


































