La categoría Turismo Competición 2000 recién correrá el 1º de abril del 2012 sobre el circuito callejero de la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo anunciado ayer en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).
En una conferencia de prensa, que contó con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el subsecretario de Deportes, Francisco Irrarázabal, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA), ingeniero Carlos García Remohí y el titular de la categoría TC 2000, Pablo Peón, se confirmó la postergación de la carrera prevista para el próximo 23 de noviembre.
En la ocasión, las autoridades del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, manifestaron que la carrera -en principio- se realizará el 1 de abril del 2012, aprovechando “la celebración de la Semana Santa, con gran afluencia de público local y los turistas que visitarán la ciudad”. Cabe consignar, que el jueves y viernes santo serán los días 5 y 6 de abril.
Rodríguez Larreta expresó, además, que “se piensa tener la carrera como permanente en la ciudad”, obviando en todo momento responder las preguntas que de alguna manera sugerían otros motivos de la postergación. Irrarázabal completó los conceptos manifestados por Larreta, para decir que “se está trabajando para que todo salga bien, sin apuros y cubriendo todas las instancias que trae una competencia de automovilismo, que en este caso le dará prestigio a la ciudad”. Previamente, el ingeniero García Remohí, enumeró las distintas pruebas que se realizan en el mundo sobre circuito callejero con todo éxito.
Por su parte, Pablo Peón, titular del TC 2000, agradeció la gestión del Gobierno de la Ciudad y tras seguir trabajando en forma conjunta para su concreción definitiva, anunció que la carrera del 23 de noviembre se disputará en el autódromo “Ciudad de Paraná”, en Entre Ríos, en donde se cumplirá la última convocatoria de la temporada.
Fuente: Télam































