+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Entre viernes y domingo

Se viene la "Copa Primavera" en el Candioti Polo

Será el tercer torneo organizado por la institución. Participarán jugadores con hasta 4 goles de hándicap.

Se viene la "Copa Primavera" en el Candioti Polo Se viene la "Copa Primavera" en el Candioti Polo

Viernes 29.10.2021
 18:49
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

El club Candioti Polo se inició en el año 2015. Está ubicado en la localidad de Gobernador Candioti, a tan solo 20 minutos de la ciudad de Santa Fe.

Actualmente, está conformado por nueve socios de entre 25 y 35 años que comparten la pasión por el deporte de los caballos y los tacos. Y este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, estarán al frente de la “Copa Primavera”.

“Cuando comenzaron con este sueño, los chicos entraron a un campo sembrado con alfalfa, con montes de árboles y, de a poco y todo a pulmón, fueron desmalezando hasta poder armar una cancha. Hoy contamos con el asesoramiento de ingenieros agrónomos para armar una cancha de polo profesional de polo como la que tenemos. Hace años que invertimos tiempo, dinero e insumos, para que la nuestra sea una referencia de la zona”, comenzó el diálogo con El Litoral Santiago Ferraro, uno de los actuales socios del Club que se encuentra en franco crecimiento edilicio. “Estamos haciendo vestuarios, todo con el aporte de los socios”, continuó Ferraro.

La institución cuenta con una cancha de polo profesional, la cual ya ha sido sede de otros dos torneos.

“Queremos empezar a tener eventos deportivos destacados. Y la Copa Primavera 2021 es una oportunidad fundamental para nosotros porque viene mucha gente de la zona a jugar. Es un torneo donde participarán 6 equipos, con jugadores de 0 a 4 goles de hándicap”, explicó Santiago.

“Nuestro objetivo primordial es, a mediano plazo, tener una cancha que sea sede de torneos zonales. Y que seamos una plataforma de lanzamiento para jugadores que tengan proyección nacional a jugar torneos de mayor hándicap, entre otras cosas. Además, queremos que sea un fin de semana entre amigos que permita a las personas que no conocen el ambiente del polo tener una experiencia enriquecedora”, agregó.

Hoy en día, Candioti Polo ya tiene chicos de 12 años que de a poco están empezando a entrenar. “Esos chicos que están acá, tienen al polo como su deporte. Y es un deporte que te permite jugar hasta ser más grande. Y volver a competir ya de grande, no tiene precio. En mi caso, es una sensación que no la vivía hace mucho”, confesó Ferraro.

Los socios agradecen a todos los sponsors que acompañan al Club, sin dudas, figuras importantes en este tipo de iniciativas. Así como también, el apoyo brindado por la comuna de Candioti, quienes siempre los atienden bien y facilitan todo lo que está a su alcance.

“Estamos armando un club que, desde hace poco tiempo, está dando grandes pasos. Esperemos que siga para arriba”, concluyó Ferraro.

La competencia

En lo que respecta a la “Copa Primavera”, está claro también que al haber un importante crecimiento del club está creciendo, es muy significativa la cantidad de jugadores que se juntaron para competir. “El torneo se volvió interesante, queremos ser una referencia más de la localidad de Candioti, y que sea el lugar donde se pueda desarrollar el deporte”, expresó Ferraro, uno de los jóvenes socios que están al frente de la institución.

A lo largo de los tres días de la competencia, habrá una variada oferta gastronómica, DJ, emprendedores. Se esperan unas 1000 personas a lo largo de todo el fin de semana.

Debido a las altas temperaturas, los partidos finalmente se disputarán, en las tres jornadas, a las 16, 17 y 18 horas.

Participantes

Serán seis los equipos que compitan por obtener la “Copa Primavera” en el Candioti Polo.

La Lucila: Rafael Alemán (h) (3), Gonzalo Alemán (1), Rafael Alemán (n) (0) y Tomás Alemán (0).

Candioti Polo: Tomás Wernly (1), Bernardo Páez de la Torre (1), Patricio Alemán (0) y Maximiliano Bonvín (0)

El Carmen - Los Pichicos: Genaro Lassaga (1), Agustín Colombetti (2), Carlos Rodríguez Sañudo (1) y Bernardo Alemán (0).

Candioti León Pharma: Federico Speciale (3), Emiliano Paladini (0), Bernardo Sandaza (0) y Santiago Ferraro (0).

Don Urbano Polo: Carlos Caminito (2), Mariano Nioi (0), Raúl Alemandri (0) y Juan Quintana (0).

El Reencuentro: Santiago Bay (1), Tomás Paladini (0), Segundo Iturraspe (0) y Emiliano Ferraro (0).

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Polo

Además tenés que leer:

  • Lo mataron en su auto Rosario marcha por el asesinato de un joven arquitecto
  • Ciudad violenta Taxistas de Rosario volvieron a solicitar la instalación de mamparas antivandálicas
TENES QUE SABER
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar