Esta mañana se registraron temperaturas bajo cero. A las siete el termómetro acusaba -1.5º y la sensación térmica por efecto del viento era de -7º. Es lógico inferir que pernoctar en la vía pública debe haber sido tarea difícil. Es el caso de quienes no tienen un techo y abrigo seguros y son asisitidos por una cuadrilla municipal que les brinda frazadas y comida caliente durante la noche.
Este jueves, 71 personas en situación de calle fueron asistidas con frazadas y algo caliente para comer. Algunos fueron trasladados de manera transitoria al hogar de la Ley 5.110. Allí reciben asistencia y comida pero luego en general se retiran para continuar la jornada fuera del refugio.
Cabe destacar que desde la Municipalidad están haciendo un llamado a Organizaciones No Gubernamentales para que, de ser posible, pongan a disposición de la población refugios de residencia nocturna para quienes no tengan hogar.
Además, el hogar de la Ley 5.110 solicita donaciones para poder dar asistencia a los refugiados, sobre todo piden calzado para adultos a partir del n° 40. Los interesados pueden acercarse a Alsina 8275 o llamar al 4881163 y hablar con Jorge o Stella Maris.































