+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Registró un descenso del 1,4 por ciento respecto de abril 2008, pero subió 2,3 respecto de marzo 2009

Cayó la producción industrial en abril


Viernes 22.5.2009
 22:48

La producción industrial cayó en abril 1,4 por ciento con respecto a igual mes del año pasado y aumentó 2,3 por ciento contra marzo, en términos desestacionalizados, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con estacionalidad, la actividad manufacturera bajó 1,2 por ciento en forma interanual y creció 3,3 por ciento con relación a marzo de este año.

Con el resultado de abril, el primer cuatrimestre cerró con una disminución en la industria de 1,8 por ciento en la medición desestacionalizada y de 2 por ciento con estacionalidad. El comportamiento sectorial mantuvo el mismo perfil que durante los primeros meses del año, siendo el sector automotor y el siderúrgico los más afectados.

La fabricación de automóviles se desplomó un 29,8 por ciento durante abril, acumulando una contracción de 34,6 por ciento en lo que va del año. En tanto, en las industrias metálicas se observó una caída de 32 por ciento en el mes y de 30 por ciento en el cuatrimestre.

Dentro de este rubro la producción de acero crudo mostró bajas de 39,6 por ciento en abril y 38,6 por ciento desde enero. En cambio la de aluminio creció 7,6 y 8,7 por ciento respectivamente para cada medición.

El tercer rubro en caída fue la industria textil, cuya actividad se contrajo 12,3 por ciento en abril y 13,5 por ciento en el cuatrimestre.

A su vez, la refinación de petróleo presenta reducciones de 2,6 y 4,6 por ciento respectivamente.

Dentro de los sectores en alza la industria alimenticia es la que exhibió la mayor expansión, con un crecimiento de 12,8 por ciento en abril que elevó el resultado acumulado anual a una variación positiva de 13,5 por ciento. Se destacó la producción de bebidas que aumentó 16,7 por ciento, la molienda de cereales y oleaginosas con suba de 14,5 por ciento, igual porcentaje que el que se produjo en azúcar y productos de confitería.

En tanto, la producción de carnes rojas subió 5,1 por ciento, la de carnes blancas 9,1 por ciento y la de lácteos 9,8 por ciento.

Detrás del sector alimenticio se destacó la expansión de la elaboración de productos químicos que aumentó 11,9 por ciento en el mes y 8,4 por ciento en el cuatrimestre.

La producción de caucho y plástico aumentó 4,8 y 2,8 por ciento, respectivamente. Asimismo, el conjunto de empresas dedicadas a la producción de materiales para la construcción mostró un avance de 2,3 por ciento en abril y 5 por ciento en el acumulado desde enero.

La fabricación de vidrio subió 13,2 por ciento, mientras que la de cemento cayó 9,9 por ciento. Los demás materiales en conjunto crecieron 9,5 por ciento.

DYN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Franco Colapinto mantendrá el 43: los dorsales oficiales de la nueva temporada
Preocupa ola de abigeatos en San Javier
Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Te puede interesar:


  • Barby Franco sorprendió con una muñeca réplica de su hija recién nacida
  • El Indio Solari recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UBA
  • El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
  • Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
  • Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
  • Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
  • Franco Colapinto mantendrá el 43: los dorsales oficiales de la nueva temporada
  • Preocupa ola de abigeatos en San Javier

Política

Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
Extraordinarias Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto

Área Metropolitana

Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti

Sucesos

Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada
De las nueve imputadas Santa Fe: otras dos personas quedaron presas por proveer armas al mercado negro

Información General

Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
19 de diciembre Día Internacional del Emo, la subcultura que transformó la expresión de una generación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar