Colo Colo goleó a Universidad de Concepción 3-0 este domingo en el partido de vuelta de la final del torneo clausura chileno y se coronó como primer tetra campeón en la historia del fútbol local.
Con gol de Gonzalo Fierro a los 18 minutos Colo Colo abrió la cuenta y, pese a los esfuerzos de la Universidad de Concepción, el uruguayo Gustavo Biscayzacú a los 87 y el argentino Claudio Bieler a los 90 lapidaron el resultado.
Con este triunfo, Colo Colo consiguió su título numero 27 y se convirtió en el primer tetra campeón en la historia del fútbol local de la mano del técnico argentino Claudio Borghi, quien también se coronó como el más ganador dentro del popular club.
Colo Colo salió con todo, mediante el ariete uruguayo Gustavo Bizcayzacu, autor del único gol del primer partido jugado en Concepción, que apenas iniciado el partido falló en un mano a mano con el portero “penquista” Federico Elduayen.
Pero la “U” de Concepción no había dejado atrás a tantos rivales en el camino hacía la final para ser un espectador en el estadio Monumental y fueron para adelante.
La euforia alba se desató a los 18 minutos cuando una jugada iniciada desde el sector izquierdo terminó en un centro aprovechado por Gonzalo Fierro que la tomó en el aire y perforó las redes, convirtiendo su gol número 11 en el torneo.
Los dirigidos por Marcelo Barticciotto no estaban vencidos y mostraron la actitud tradicional con la que dieron vuelta partidos frente a otros favoritos de los playoffs como Audax Italiano. Pablo González buscó de media distancia y el portero argentino de Colo Colo debió hacerse notar para evitar el empate. Los de “Conce” dominaban, aunque no podían marcar la diferencia en el área rival, en un partido que en su primer tiempo no se destacó por su vistosidad.
El Monumental era una caldera y los hinchas colocolinos comenzaban a trepar las mallas para presionar al rival en los saques laterales, el arbitro Enrique Osses amenazó incluso con detener el partido.
Cuando mejor andaba el cuadro universitario en su intento por empatar, mediante las llegadas de Lorensetti, Colo Colo contraatacaba y Sanhueza se perdió el segundo gol cuando caía el telón del primer tiempo.
Segundo tiempo
El segundo periodo inició bajo la misma clave. Los universitarios se esforzaban físicamente pero no podían romper la diferencia, mientras Colo Colo se mantenía pasivo en lo futbolístico pero calentaba el partido con constantes faltas que obligaron al árbitro a amonestar a Sanhueza, Rubio y Riffo.
Pero Colo Colo mostraba que tenía más potencial que los universitarios cuando se aplicaba y “Pajarito” Rubio casi sentencia el partido a los 59 minutos, pero el portero uruguayo Elduayen dejaba ver su jerarquía para controlar el ataque.
Luego de un tiro libre que casi termina en gol para la “U”, el colombiano Giovanni Hernández aprovechó el contraataque y estrelló el balón en el travesaño. Colo Colo mostraba hambre por conseguir su estrella número 27.
Mientras, los “penquistas” no bajaban la cabeza y seguían buscando mediante Reinoso en un segundo tiempo que derrochaba pasión y oportunidades para ambos adversarios, pero todo se vino abajo para los universitarios cuando su verdugo del primer partido, Gustavo Biscayzacú, sorprendió a la defensa y lapidó el partido con una gran definición a los 87 minutos.
Tres minutos más tarde, el “sabalero” Claudio Bieler amplió la diferencia, dejando el 3-0 definitivo.
Los jugadores de Universidad Católica, desde los graderíos, también celebraron la victoria colocolina que le significó el cupo 'Chile 2' para la Copa Libertadores como mejor segundo.
Fuente: AFP
































