A las cuatro y cuarto de la tarde llegó Facundo Macarrón, de 20 años, a los Tribunales de Río Cuarto para declarar ante el fiscal Javier Di Santo, quien lo citó como sospechoso en la causa que investiga el crimen y abuso de su madre, Nora Dalmasso (51).
El joven, que viajó desde Córdoba capital y llegó a la sede judicial acompañado por su padre, aparece acusado y, según se especulaba, podía llegar a quedar detenido tras la indagatoria.
El fiscal Javier Di Santo aclaró que "no está previsto que quede detenido". En tanto, la defensa, a cargo del abogado Marcelo Brito, consideró esa posibilidad como "un absurdo".
La citación a Facundo tuvo una serie de idas y vueltas durante el día. En un principio, el abogado defensor había asegurado que el joven no se iba a presentar porque no había sido citado y, que, de ser así, iba a pedir una postergación para mañana.
Pero luego se desdijo y confirmó la presencia en los tribunales de Río Cuarto.
"Facundo quiere declarar y no necesita ser informado de ninguna prueba ni quiere que yo conozca prueba alguna, porque él tiene la certeza de que no ha producido el hecho y que cualquier afirmación en sentido opuesto es un verdadero disparate", aseguró Brito.
Ayer, Facundo se reunió con sus abogados para preparar las respuestas a las posibles preguntas del fiscal. Con nueva estrategia y nuevos abogados, dijo que está "tranquilo".
Pero de todas maneras, según su defensor, hay algo que lo sigue inquietando. "Tengo miedo de ir preso por presiones políticas", contó Marcelo Brito que le dijo Facundo.
El chico estuvo vigilado ayer por más de diez policías judiciales. Según fuentes de la causa, los agentes esperaban la orden de detenerlo y llevarlo a prisión.
El menor de los Macarrón vivió ese seguimiento con cierta angustia y le mencionó al abogado su preocupación sobre las presiones externas que puedan influir en la resolución del caso.
Mientras Brito denunciaba "presión del poder político a la Justicia para apurar la resolución de la causa", el propio gobernador José Manuel de la Sota se refirió al tema. "La Justicia es independiente en esta provincia y eso se debe a mi gobierno. Esta causa no roza al poder".
"Es un hecho totalmente íntimo sobre el cual no debo ni opinar. Lo hice una vez y recibí una andanada de críticas que decidí no hablar nunca más de los fallos de la Justicia", respondió.
Fuentes: Télam | DyN | Clarin.com
































