Aumentan las repercusiones por el aumento de la Tasa General de Inmuebles y cada vez son más las voces que se alzan en rechazo a los fuertes incrementos.
En una entrevista radial Mario Galizzi de Apyme Santa Fe, cuestionó duramente el aumento de la TGI así también como el aumento de los impuestos provinciales.
“El aumento de los Ingresos Brutos es un aumento directo al consumo. Cuando se habla en este país de distribución de los ingresos y de la riqueza, afecta directamente a los que menos tienen porque va directo al fondo del producto y lo termina pagando el consumidor”, apuntó Galizzi.
“El gobierno podría aplicar políticas que apunten a la producción como créditos que hoy no tenemos. Vemos que el gobierno hace lo más simple, que es aumentar los impuestos”.
Galizzi reconoció que la provincia tiene un importante superávit fiscal y que “tiene imposibilidades económicas para reacomodar el gasto. (…) Tiene que priorizar en qué se gasta el dinero y no aumentar los impuestos”.
El dirigente explicó que, si al gobierno no “le da la caja”, mucho menos a los comercios pequeños que deben ahora hacer frente a nuevos aumentos impositivos, cuando aún no se han recuperado de la recesión producida por el conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.
“A nosotros tampoco nos da la caja para poder pagar los sueldos, el alquiler, la jubilación, los gastos operativos del negocio. Nos están condenando a tener mayores problemas económicos de los que ya estamos teniendo”.
“Recuerdo un acto que dijo el ministro Sciara y decía que estaba sorprendido por la cantidad de dinero que había en las arcas públicas. Entonces después no nos pueden pantear esto”, finalizó Galizzi.
Fuente: LT9.






























