El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, dedicó especialmente un párrafo de la conferencia de prensa a los dirigentes del justicialismo.
“Hubo un slogan de campaña del PJ que es necesario desentrañar.
Ellos, en reiteradas oportunidades, expresaron que nosotros gastamos mal, que nos dejaron 1.600 millones de pesos en caja y que nosotros malgastamos ese dinero. Y esto coincide con una apreciación que esta semana hizo un senador, de que para fin de año teníamos 1.250 millones de pesos de déficit. Esto no hace más que aseverar que el gobierno del Ing. (Jorge) Obeid le dejó a la provincia como superávit sólo cien millones de pesos en un ejercicio en 2007 que fue deficitario en 160 millones de pesos. Cuando hablan de 1.600 millones, involucran al Fuco, al Fondo Anticíclico y a cuentas de asignación específica. Todo eso suma 1.200 millones. De los 400 restantes, 300 fueron para aguinaldo, por lo tanto, sólo dejaron cien millones de pesos”, precisó.
Tras el relato, Bonfatti insistió: “Creo que es el momento propicio para demitificar que el PJ haya dejado 1.600 millones; dejaron sólo 100 millones y por un remanente de años anteriores, ya que 2007 también cerró con déficit”, concluyó.































