“En estos siete años fuimos trayendo jugadores que ya tenían un nombre ganado en el país, pero para este campeonato tratamos de encontrar desafíos. Hay un mito que dice que los jugadores vienen a Colón porque se sienten tranquilos, cómodos, tienen todo a su alcance y pareciera que entran en una meseta de conformismo”, expresó el vice sabalero Rubén Moncagatta por LT 10.
Sobre los refuerzos que llegaron para esta temporada, afirmó que “este año la alternativa es tratar de conformar un equipo competitivo, pero con jugadores que no tienen un gran apellido ganado. Formar un equipo con hambre de gloria, con jugadores que saben que no han llegado al tope de su carrera”.
“En definitiva, armamos un plantel que intentará ser protagonista. Cuando Mohamed era DT, trajimos seis jugadores de primer nivel. El hincha nos decía que “era nuestro año”. Eso es un error, creer que ganamos un campeonato por los nombres. Ahora no somos candidatos a nada”, agregó.
Finalmente, habló del tema polémico de los últimos días: “Cuando lo trajimos a Gigliotti nadie apostaba 2 pesos por él. Se hizo un contrato, con un préstamo, y estaba la opción, no importa cómo, pero estaba la opción que era de un millón y medio de dólares. Se hizo un contrato, con un préstamo por un año. Cuando terminó el campeonato no teníamos un millón y medio de dólares, pero en una negociación se puede terminar pagando a tres años. Es decir, hay distintas maneras de solucionar eso. Nosotros queríamos saber quien era el interlocutor para negociar, porque era un manto que no se sabía quién era quién, porque no podíamos poner un peso arriba del otro”.
Finalmente, Moncagatta dijo: “Nosotros necesitábamos sentarnos hablar con algunas de las partes que tenía uno de los 50 por ciento, para saber cómo podíamos arreglar. La postura del jugador fue desequilibrante para irse. Nosotros fuimos a la justicia para saber con quien teníamos que negociar, con un tiempo límite porque se vencían los plazos. Hay gente que no se portó bien y rompió códigos... Colón no rompió ningún código. Sin que quedara el jugador en Colón, queríamos sentarnos a negociar y no nos dieron esa posibilidad”.
































