Los incendios de pastizales en islas del delta del Paraná y el noroeste bonaerense, cuya humareda llegó a Capital Federal, se extendieron en las últimas horas, por lo que el Gobierno convocó a mandatarios de las provincias involucradas a consensuar medidas para poner freno a esos siniestros, informaron fuentes oficiales.
El humo de los incendios llegó a la ciudad de Buenos Aires hace dos días y afectaba la visibilidad, en tanto el gobierno porteño indicó que los valores de monóxido de carbono que contiene no llegan ser tóxicos.
El Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) bonaerense informó que la policía detuvo este martes a dos personas cerca de la zona de focos de fuego en actitudes sospechosas.
La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, convocó a los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santa Fe, Hermes Binner, a consensuar medidas para poner freno a los incendios de pastizales.
Picolotti también solicitó "al titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), Ramiro González, que tome las medidas pertinentes para determinar el origen de los incendios", sostiene un comunicado.
Para sofocar el incendio trabajan sobre la zona un avión, tres helicópteros y embarcaciones guardacostas de la Prefectura Naval, con 80 bomberos pertenecientes a partidos del norte de la provincia de Buenos Aires y la policía.
El área afectada por el incendio se encuentra en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos y se espera que cese el viento, ya que la zona donde empezó el incendio es de bañados, a los cuales no se puede ingresar si no es por aire o embarcación
Desde el Centro de Control de Tráfico Zárate de Prefectura se aconsejó navegar con precaución por la zona, debido a que la visibilidad se encuentra reducida por el humo.
La visibilidad también estaba reducida sobre las rutas 9 y 12 y el humo, por acción del viento, llegaba esta tarde hasta el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, aunque la estación áerea continuaba operable.
La Dirección Nacional de Vialidad cortó al circulación sobre esas rutas en horas de la tarde, pero volvió a autorizar el tránsito en grupos de a cien vehículos sobre la ruta 12.
Télam































