El reciente ataque a balazos contra uno de los líderes de la hinchada de Unión (“Tambita” Maidana) se inscribe dentro de una serie de violentos episodios, que ya dejaron tras de sí dos personas asesinadas. El único dato vinculante es que todos son hinchas y asiduos concurrentes a la cancha de Unión.
* La preocupante secuencia arrancó el 12 de diciembre de 2008, en Villa del Parque, cercanías del parque Juan de Garay.
Aquella noche dos puñaladas en el tórax y la espalda acabaron con la vida de Miguel Ángel Romero, 32 años.
Un móvil del Comando Radioléctrico partió rumbo a Villa del Parque, a raíz de un llamado en el que informaban de una persona herida de arma blanca. La patrulla arribó a la esquina de Vera y Pintado y José Díaz y se encontró con un hombre de mediana edad, ya sin signos vitales.
Romero era de Las Flores I y se desconoce qué hacía esa noche en Villa del Parque. Junto al cuerpo la policía secuestró una moto Suzuky de 125cc. que podría ser de la víctima.
* La segunda topada se produjo el 31 de enero del corriente, en barrio Cabal, inmediaciones de la zona conocida como Curva de Roces.
La víctima fue identificada como Walter Rodolfo Ramírez, de 39 años. El nombrado se ganaba la vida trabajando como remisero al servicio de la empresa Unicar. Estaba al mando de un Fiat Duna, interno 1316.
Aquella tarde Ramírez recibió el encargo de ir a buscar a un cliente en la intersección de los pasajes, Boedo y Santa Fe. Esto es, en el acceso a barrio Cabal, en las inmediaciones de la zona conocida como Curva de Roces. Ramírez ingresó al lugar circulando por el pasaje Santa Fe hacia el sur. Pero al llegar al cruce con Boedo fue interceptado por un Peugeot 206. Sin vacilar el conductor del Peugeot le efectuó varios disparos con un arma de fuego. Alcanzado por los proyectiles el remisero perdió el control del vehículo, el que subió a la vereda y terminó estrellándose contra el frente de un garaje. Su conductor ya estaba muerto.






























