La formoseña Marcela Acuña fue elegida la boxeadora del año por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox) y le dedicó su premio, entre otros seres queridos, al periodista Abel Gamarra, fallecido el año pasado cuando desempeñaba su actividad en la agencia DyN.
“Le agradezco este premio a la FAB por apostar al boxeo femenino; a mi mánager, Osvaldo Rivero, a Esteban Libera (dueño del Luna Park), a mi cuerpo técnico, a mi familia y a Abel Gamarra, quien ya no está entre nosotros”, expresó “La Tigresa” con su Firpo en la mano.
Gamarra había nacido en Federación, Entre Ríos, y fue reconocido por su trabajo en el ambiente pugilistico internacional. Sin embargo, por encima de eso, siempre será recordado por su calidad humana.
Su relación con Acuña comenzó cuando esta daba sus primeros pasos en el amateurismo e intentaba conseguir la famosa licencia número uno que quizá alcanzó por el apoyo que recibió de Abel y otros especialistas.
La vida de Abel se apagó el miércoles 10 de octubre de 2007, cuando tenía 53 años, a causa de una impiadosa enfermedad que afrontó con enorme dignidad.
Fuente: DyN































