Indice de la seccion: Política

Ley de Lemas (II): Una reforma
a la medida de los políticos

Archivo El Litoral. RUPTURAS. El nuevo sistema rompió con los mecanismos usuales de la práctica política. Cuando se aprobó, sus detractores también quebraron parte de las instalaciones legislativas.

Fue dejada de lado en la mayoría de los lugares donde se aplicó. La ley surgió por conflictos internos y a espaldas de la gente. Diez años después, los principales protagonistas cuentan su versión y evalúan resultados.




"Cuando propuse la Ley muchos se rieron"

Reviglio dice que la mayoría de los justicialistas pensaban que la elección estaba perdida. Y que se terminó con el dedo y las internas sangrientas.

"Santa Fe es peronista"



"Se violó la letra y el espíritu"

Usandizaga dijo que la UCR proponía un tope de 3 sublemas por partido. Admite que se buscaba evitar el internismo. Hoy reconoce que fue un error.

"Seria desnaturalización".



"Fue para perjudicarnos"




La Alianza paladea un amargo
trago electoral en Rosario

Para los cargos de concejales se apuesta al "efecto Binner". Estiman que la deteriorada imagen del gobierno nacional castigará a sus candidatos a diputado y senador. Pero a nivel municipal se espera un triunfo.

Reproches y depresión
Lo que está en juego
En el municipio



Quieren sacar a un ex represor de las listas

Está entre los candidatos a diputados de tres partidos. Luego que Garzón pidió la extradición, reclaman que se lo excluya. La situación es inédita.




Revelan un informe en el que
el gobierno prevé una derrota

Se trata de un documento secreto elaborado para el presidente. La Alianza perdería la mayoría en Diputados. Por eso, se recomienda un acercamiento con los líderes de la oposición para lograr cierto grado de consenso.

Figura presidencial



Inespertine.com.ar




Carrió llamó a "la no violencia"

Dijo estar temerosa por las peleas de Alfonsín, Duhalde y Ruckauf contra el gobierno nacional. Para ella, el déficit cero es sólo un slogan.




Niegan nombramientos políticos en la Ansés




Candidatos de Schmidhalter