“Ciencia en un clic”

Fraternidad

Jueves de Música

El Tigre y el Capitán

La voz de los adolescentes

Hace 25 años se estrenó en el país “Experto en diversión”, la película más lograda de John Hughes. Un director que en los ‘80 rodó algunas películas que reflejaron las frustraciones, aspiraciones y sentimientos de la juventud.

TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK ([email protected]).

ATT00133.JPG

Desplegar alas al viento

Desde hace 60 años, el Club de Planeadores y Aeromodelismo de Esperanza trabaja para promover el vuelo a vela y llevar este deporte al alcance de toda persona que tenga el sueño de volar. Esta nota presenta su historia, sus logros y su expectativa de seguir creciendo.

Del abismo a la cima

En la brújula, una aguja imantada señala el norte. En la vida diaria, ese punto cardinal remite en forma simbólica a objetivos pequeños o grandes. Esta es una historia de empeños personales y de apoyos grupales que los transformaron en nortes posibles.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. GUILLERMO DI SALVATORE Y GENTILEZA A. FAINBERG.

IMG_1575.JPG

Un santafesino en Taiwán

La República de China en Taiwán ofreció una beca a la Defensoría del Pueblo de la Nación para que uno de sus funcionarios participe del Curso de Desarrollo Nacional organizado por el Ministerio de Defensa y la Cancillería de ese país y, por suerte, fui el elegido. Fuimos chinos por un mes...y ¡para siempre!

Nuevas muestras en el Rosa Galisteo

En las instalaciones del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez se inauguraron dos exposiciones de artistas argentinos. En el Complejo de Salas San Martín se habilitó la muestra conjunta de Andrés y Álvaro Dorigo, “Homenaje a la Naturaleza”; mientras que en el Complejo de Salas Luis León de los Santos se presentó “La novedad figurativa” de Álvaro Izurieta. Fotos. Flavio Raina.

2.JPG

Celebración del Día del Peluquero

Año Nuevo Judío

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), filial Santa Fe, realizó un tradicional agasajo para periodistas en el Club Macabi. El motivo de la reunión fue celebrar con un brindis la llegada del Año Nuevo Hebreo 5772. Fotos. Pablo Aguirre.

2.JPG

Encuentro de Asdi

Reina Batata llegó a la Recoleta

¡A lavarse las manos!

El Día Mundial del Lavado de Manos -que se celebró el 15 de octubre- pretendió motivar a los niños y niñas para que hagan suyas y compartan las prácticas apropiadas de este hábito que puede salvar vidas.

Todo sobre cortinas

Cambiar algo tan aparentemente simple como un cortinado puede ayudar a modificar la decoración y el ambiente. En esta nota, una guía para tomar la mejor decisión.

FUENTE. FACILISIMO.COM. FOTO. EL LITORAL.

Todo sobre cortinas

Sommelier a la carta

Degustar un buen vino o descorchar una botella de champán devela un ritual para el que hay que estar preparado si no quiere desvirtuar el aroma de un buen caldo y la magia del momento.

Técnicas para la apertura fugaz de la heladera

Ah, sí, claro, cómo no. Ustedes creen que es fácil y hasta tonto abrir la heladera: uno viene, encara, toma la manija y abre, agarra lo que fue a buscar, cierra y se va. Pero ese es el circuito oficial, el camino real. Hay otras formas mis chiquitos, de hacer las cosas. Se los digo así, como para romper el hielo.