Diputados tiene dictamen para votar en el recinto

Con polémicas, la Legislatura avanza

en la sanción de la reforma tributaria

Con polémicas, la Legislatura avanza  en la sanción de la reforma tributaria

Presupuesto y Hacienda sesionó ayer por la tarde sin la presidenta y elaboró un dictamen que convalidó luego Asuntos Constitucionales.

Foto: Sebastián Granata/Cámara de Diputados

En la Cámara Baja sectores justicialistas cuestionan lo actuado en la comisión de Asuntos Comunales donde hubo dictamen de minoría. El Senado validaría los cambios introducidos en la discusión en la Cámara Baja.

La Corte suma imputaciones contra el defensor Ganón

Es por tratar de intervenir procesalmente en un caso, sin atribuciones. El Tribunal ya dictó un fallo en su contra en abril, y en breve podría pronunciarse sobre otros episodios. Volvió a remitir actuaciones a Legislatura para que analice su desempeño.

Nueva conducción policial

Sorpresivo cambio de jefes en la URI

Sorpresivo cambio de jefes en la URI

Omar Odriozola será el nuevo titular de la unidad, con Atilio Oronales como subjefe. Lamberto habló de “darle mayor jerarquía operacional” a la URI.

Foto: Gobierno de Santa Fe

La Cámpora pulsea con un gobernador desairado por Cristina

Santa Cruz: complot y espionaje condimentan palaciega interna K

El gobernador santacruceño -que todavía no ha podido decir cuándo pagará los sueldos- fue acusado de espiar las “actividades privadas” de la presidenta. Dice que no renunciará.

La polémica por las vacantes

Magistrados al cruce de Lewis

El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados hizo saber que el comunicado difundido recientemente, referido entre otros puntos a las vacantes judiciales, aunque firmado sólo por el presidente Daniel Rucci, “conforma la postura y-...

Paolo Rocca disparó que el gobierno “perdió el rumbo” en 2008

La economía en la picota

El titular de la UIA sugiere “pelear amigablemente” con Guillermo Moreno; el 72 % de las Pymes proyectan un segundo semestre “igual o peor” después de un retroceso hasta junio.

Ranking de competitividad

Desde afuera ven mejor a los vecinos

El ranking de competitividad del World Economic Forum (WEF), que sitúa este año a la Argentina en el lugar 94, registró en general buenas calificaciones para América Latina, ya que la mayor parte de los países mostraron-...

/// BREVES

Cambios en el sistema de salud

El gobierno subsidiará a las obras sociales con $ 2.000 millones

Será para compensar asimetrías. Se pone en marcha un nuevo sistema para los reintegros.

Algo es algo

Liberan exportación de 2,75 M/t de maíz

De la vieja campaña, en total, ya fueron liberados 16,25 millones de toneladas.

Tendencia

Poco interés por la cuota Hilton

Hace dos años eran 45. El año pasado, 37. Este año sólo 31 plantas solicitaron cupo para vender carne a los países europeos. Tres son brasileños: Marfrig, Quickfood y JBS. Este año, menos frigoríficos-...