El fin de una era en los videojuegos deportivos tuvo un día clave este jueves 6 de abril, cuando se filtraron las primeras imágenes del EA Sports FC, el nuevo nombre que tomará el ya extinto FIFA.
Se terminó la licencia con la Federación Internacional de Fútbol Asociación y la franquicia llevará el nombre de la empresa desarrolladora.

El fin de una era en los videojuegos deportivos tuvo un día clave este jueves 6 de abril, cuando se filtraron las primeras imágenes del EA Sports FC, el nuevo nombre que tomará el ya extinto FIFA.
Con lanzamiento en 1993, la franquicia de Electronic Arts llega a su fin tras perder la licencia oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
Entre medio se presentaron un total de 30 ediciones del juego, acompañadas de cuatro versiones del FIFA Street y diversas publicaciones especiales por la Copa del Mundo.
“Creado para los aficionados por aficionados, EA SPORTS FC es un nuevo club de fútbol para el futuro del fútbol que queremos construir juntos. Nuestra nueva identidad de marca está inspirada en los triángulos que han formado parte del fútbol de EA SPORTS durante los últimos 30 años, desde los polígonos isométricos que componen nuestro juego hasta los triángulos de química que existen en Ultimate Team™ y el indicador de jugador en cada partida”, indica EA en el sitio oficial del juego.
Lejos de perder competiciones, mantendría casi la totalidad de las licencias en ligas y copas que poseía hasta FIFA 23, incluso sumará torneos como la UEFA Champions League femenina.
El estreno de EA Sports FC será en junio de 2023.
Luego agregan en la web: “Aquí comienza la historia de EA SPORTS FC. Estamos construyendo sobre nuestros 30 años de liderazgo e historia creando experiencias que unen a la comunidad mundial de fútbol, para continuar llevándola hacía el futuro en donde los aficionados son la prioridad”, dijo Nick Wlodyka, Vicepresidente y Gerente General de EA SPORTS FC. “EA SPORTS FC será un símbolo de innovación y cambio para el deporte, y estamos emocionados por mostrarle a nuestro público más sobre el futuro en julio”.
Construido sobre una base de inclusión e innovación, los aficionados experimentarán una autenticidad sin igual con acceso a más de 19.000 jugadores con licencia completa, 700 equipos y 30 ligas, con el apoyo de más de 300 socios globales que permitirán una mayor expansión en áreas que incluyen tanto el fútbol femenino como el fútbol base.




