+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Reconocimiento

La Cámara de Diputados homenajeó a Mario Meoni y a Miguel Lifschitz

El exgobernador de Santa Fe falleció el pasado 9 de mayo a causa del coronavirus. Mientras, quien se desempeñaba como ministro de Transporte de la Nación, murió el 23 de abril en un accidente de tránsito.

La Cámara de Diputados homenajeó a Mario Meoni y a Miguel LifschitzLa Cámara de Diputados homenajeó a Mario Meoni y a Miguel Lifschitz

Miércoles 19.5.2021
 18:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Cámara de Diputados rindió hoy homenaje al exministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, fallecido el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico, y al exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien murió el 9 de este mes, víctima de coronavirus.

Los homenajes se iniciaron con el reconocimiento de la cámara baja a Meoni, a partir de una propuesta del diputado nacional del Frente de Todos Carlos Selva.

Tras destacar la figura del exministro, Selva pidió un minuto de silencio para recordarlo, que finalmente se transformó en un aplauso cerrado de toda la cámara baja en reconocimiento a la figura de Meoni.

El diputado bonaerense destacó como características de Meoni su "lealtad", su "tolerancia" en pos del diálogo, y aseguró que fue un "padre ejemplar".

Tenés que leer

Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública"

Desde Juntos por el Cambio, en tanto, el diputado radical por Tucumán José Cano recordó a Meoni como un "amigo", al reseñar su militancia en el radicalismo y lo definió como un "hombre leal", tras declarar que fue "una persona con mucha sensibilidad que trascendió los limites de una afiliación partidaria" y que, por esa razón, se perdió a "un gran dirigente político".

"Pocas veces he visto que en la cámara todos los bloques se pongan de pie dejando de lado la propuesta de Selva de un minuto de silencio y hagan un minuto de aplausos", aseveró el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, amigo personal de Meoni, pidió asentimiento del cuerpo para bajar al recinto y hacer uso de la palabra en el marco del homenaje al exministro.

Tenés que leer

Un emotivo último adiós a Miguel Lifschitz

Emocionado hasta las lágrimas, Massa reconoció que dudó "en las últimas 48 horas sobre bajar o no bajar para hacerle un homenaje a alguien que lo merece".

"Me cuesta aceptarlo, desde lo humano", dijo Massa sobre la muerte de su amigo, a quien definió como un "militante del diálogo y del respeto".

"Se dio el lujo de plantear sus convicciones, aún a riesgo de perder posicionamiento personal", enfatizó.

Massa aseguró que "se fue una gran persona" y pidió no olvidar que "quiénes estamos sentados acá nunca perdemos el respeto y la condición de persona".

Luego de rendir homenaje a Meoni, la cámara baja realizó un reconocimiento a la figura de Liftchtiz, quien se encontraba internado en estado crítico desde el 19 de abril en el Sanatorio Parque de Rosario, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19 y murió el pasado 9 de mayo.

Tenés que leer

Falleció el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de tránsito

Desde el socialismo de Santa Fe, Enrique Estévez, consideró al exgobernador como "un gran gobernante" y puso de relieve la "condición humana" de Lifschitz, quien dijo "era honesto hasta la médula".

También, el diputado del PRO por Santa Fe Luciano Laspina recordó que el dos veces intendente de Rosario "no abusó de ninguno de sus cargos ni de sus honores para obtener un privilegio y murió militando", al destacar la "humildad" de Lifschitz.

Asimismo, el diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe Marcos Cleri, quien se definió como un adversario político del exintendente de Rosario, sostuvo: "En cada diálogo sabía que siempre tenia que haber un modelo nacional que lo cobije para que Santa Fe sea protagonista".

"Me llevo su austeridad y su ejemplo, siempre estará su aprendizaje en esa maravillosa experiencia de haber sido funcionario de su gobernación. Gracias por todo lo que nos dejaste y hasta siempre por el camino de honrar la política", aseveró el diputado nacional Luis Contigiani, exministro de la Producción de la gestión de Lifschtiz.

Por otra parte, el diputado nacional del Frente de Todos por Chaco Aldo Leiva, exsoldado de Malvinas, homenajeó: "a todos mis camaradas, a los que soñamos con una Patria más justa, con igualdad, donde hubiera oportunidades para todos".

Al recordar un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, iniciada el 2 de abril de 1982, Leiva concluyó su homenaje, al afirmar: "Viva la Patria y los compañeros que dieron su vida para que nuestra Patria siga luchando en favor de lo que nos corresponde legítimamente".

Tenés que leer

"Loco, pará, no te podés ir todos los viernes a la noche a Junín" le había advertido Alberto Fernández a Meoni

También el exgobernador de La Rioja y actual diputado del Frente de Todos, Sergio Casas, pidió rendir homenaje al 430 aniversario de la fundación de la provincia, al sostener que "es considerada tierra fértil, cuna de caudillos, de varones y mujeres que entregaron su vida", al recordar la figura de Facundo Quiroga y de Angel "El Chacho" Peñaloza.

Otro de los homenajes fue para la exdiputada y exsenadora nacional de UCR Marita Colombo, fallecida días atrás por coronavirus, a partir de un pedido del diputado del Frente Cívico y Social de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral, exgobernador de la provincia, y su par de la CC Rubén Manzi.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño pidió "solidaridad con la causa Palestina" y repudió "la masacre que se está llevando a cabo en Israel", al sostener que "Israel es un énclave del imperialismo en Medio Oriente".

También se rindieron homenajes al exdirigente sindical, Agustín Tosco, a 91 años de su nacimiento; a Fray Mamerto Esquiú, fraile y obispo argentino, nacido el 11 de mayo de 1826; y al prosecretario parlamentario del radicalismo, Cacho Novillo, fallecido recientemente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mario Meoni
Cámara de Diputados de la Nación
La muerte de Miguel Lifschitz

Además tenés que leer:

  • Dolor y reconocimiento a la figura del ex gobernador Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública"
  • Rosario Un emotivo último adiós a Miguel Lifschitz
  • Las causas todavía "son motivo de investigación". Publicaron el informe sobre cómo fue el accidente en el que falleció Mario Meoni
  • El presidente participó del velorio del ministro de Transporte "Loco, pará, no te podés ir todos los viernes a la noche a Junín" le había advertido Alberto Fernández a Meoni
  • Tragedia Falleció el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de tránsito
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar