+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reconocimiento

La Cámara de Diputados homenajeó a Mario Meoni y a Miguel Lifschitz

El exgobernador de Santa Fe falleció el pasado 9 de mayo a causa del coronavirus. Mientras, quien se desempeñaba como ministro de Transporte de la Nación, murió el 23 de abril en un accidente de tránsito.

La Cámara de Diputados homenajeó a Mario Meoni y a Miguel LifschitzLa Cámara de Diputados homenajeó a Mario Meoni y a Miguel Lifschitz

Miércoles 19.5.2021
 21:48

La Cámara de Diputados rindió hoy homenaje al exministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, fallecido el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico, y al exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien murió el 9 de este mes, víctima de coronavirus.

Los homenajes se iniciaron con el reconocimiento de la cámara baja a Meoni, a partir de una propuesta del diputado nacional del Frente de Todos Carlos Selva.

Tras destacar la figura del exministro, Selva pidió un minuto de silencio para recordarlo, que finalmente se transformó en un aplauso cerrado de toda la cámara baja en reconocimiento a la figura de Meoni.

El diputado bonaerense destacó como características de Meoni su "lealtad", su "tolerancia" en pos del diálogo, y aseguró que fue un "padre ejemplar".

Tenés que leer

Tenés que leer

Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública"

Desde Juntos por el Cambio, en tanto, el diputado radical por Tucumán José Cano recordó a Meoni como un "amigo", al reseñar su militancia en el radicalismo y lo definió como un "hombre leal", tras declarar que fue "una persona con mucha sensibilidad que trascendió los limites de una afiliación partidaria" y que, por esa razón, se perdió a "un gran dirigente político".

"Pocas veces he visto que en la cámara todos los bloques se pongan de pie dejando de lado la propuesta de Selva de un minuto de silencio y hagan un minuto de aplausos", aseveró el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, amigo personal de Meoni, pidió asentimiento del cuerpo para bajar al recinto y hacer uso de la palabra en el marco del homenaje al exministro.

Tenés que leer

Tenés que leer

Un emotivo último adiós a Miguel Lifschitz

Emocionado hasta las lágrimas, Massa reconoció que dudó "en las últimas 48 horas sobre bajar o no bajar para hacerle un homenaje a alguien que lo merece".

"Me cuesta aceptarlo, desde lo humano", dijo Massa sobre la muerte de su amigo, a quien definió como un "militante del diálogo y del respeto".

"Se dio el lujo de plantear sus convicciones, aún a riesgo de perder posicionamiento personal", enfatizó.

Massa aseguró que "se fue una gran persona" y pidió no olvidar que "quiénes estamos sentados acá nunca perdemos el respeto y la condición de persona".

Luego de rendir homenaje a Meoni, la cámara baja realizó un reconocimiento a la figura de Liftchtiz, quien se encontraba internado en estado crítico desde el 19 de abril en el Sanatorio Parque de Rosario, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19 y murió el pasado 9 de mayo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Falleció el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de tránsito

Desde el socialismo de Santa Fe, Enrique Estévez, consideró al exgobernador como "un gran gobernante" y puso de relieve la "condición humana" de Lifschitz, quien dijo "era honesto hasta la médula".

También, el diputado del PRO por Santa Fe Luciano Laspina recordó que el dos veces intendente de Rosario "no abusó de ninguno de sus cargos ni de sus honores para obtener un privilegio y murió militando", al destacar la "humildad" de Lifschitz.

Asimismo, el diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe Marcos Cleri, quien se definió como un adversario político del exintendente de Rosario, sostuvo: "En cada diálogo sabía que siempre tenia que haber un modelo nacional que lo cobije para que Santa Fe sea protagonista".

"Me llevo su austeridad y su ejemplo, siempre estará su aprendizaje en esa maravillosa experiencia de haber sido funcionario de su gobernación. Gracias por todo lo que nos dejaste y hasta siempre por el camino de honrar la política", aseveró el diputado nacional Luis Contigiani, exministro de la Producción de la gestión de Lifschtiz.

Por otra parte, el diputado nacional del Frente de Todos por Chaco Aldo Leiva, exsoldado de Malvinas, homenajeó: "a todos mis camaradas, a los que soñamos con una Patria más justa, con igualdad, donde hubiera oportunidades para todos".

Al recordar un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, iniciada el 2 de abril de 1982, Leiva concluyó su homenaje, al afirmar: "Viva la Patria y los compañeros que dieron su vida para que nuestra Patria siga luchando en favor de lo que nos corresponde legítimamente".

Tenés que leer

Tenés que leer

"Loco, pará, no te podés ir todos los viernes a la noche a Junín" le había advertido Alberto Fernández a Meoni

También el exgobernador de La Rioja y actual diputado del Frente de Todos, Sergio Casas, pidió rendir homenaje al 430 aniversario de la fundación de la provincia, al sostener que "es considerada tierra fértil, cuna de caudillos, de varones y mujeres que entregaron su vida", al recordar la figura de Facundo Quiroga y de Angel "El Chacho" Peñaloza.

Otro de los homenajes fue para la exdiputada y exsenadora nacional de UCR Marita Colombo, fallecida días atrás por coronavirus, a partir de un pedido del diputado del Frente Cívico y Social de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral, exgobernador de la provincia, y su par de la CC Rubén Manzi.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño pidió "solidaridad con la causa Palestina" y repudió "la masacre que se está llevando a cabo en Israel", al sostener que "Israel es un énclave del imperialismo en Medio Oriente".

También se rindieron homenajes al exdirigente sindical, Agustín Tosco, a 91 años de su nacimiento; a Fray Mamerto Esquiú, fraile y obispo argentino, nacido el 11 de mayo de 1826; y al prosecretario parlamentario del radicalismo, Cacho Novillo, fallecido recientemente.

#TEMAS:
Mario Meoni
Cámara de Diputados de la Nación
La muerte de Miguel Lifschitz

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle

Te puede interesar:


  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar