+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Apuntó contra empresarios

Fernández: "Vamos a hacer de internet un servicio público y que se enojen los que se tengan que enojar"

“Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos", manifestó el Presidente en un acto en Tecnópolis. 

Fernández: "Vamos a hacer de internet un servicio público y que se enojen los que se tengan que enojar"Fernández: "Vamos a hacer de internet un servicio público y que se enojen los que se tengan que enojar"

Martes 10.8.2021
 18:14
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández apuntó este lunes a quienes criticaron la decisión de declarar internet como un servicio público y advirtió que se mantendrá aunque "se enojen" los empresarios.

"Se enojan porque dije que internet es un servicio público… ¡que se enojen! Vamos a hacer un servicio público para que llegue a todos los argentinos y todas las argentinas. ¡Y para que no nos estafen y no nos roben con las tarifas!", expresó el jefe de Estado. “Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos", agregó.

El año pasado, el Presidente firmó un decreto en el que declaró como servicios públicos a la telefonía, internet, y televisión paga. La decisión generó fuertes cuestionamientos del sector y la reacción de las empresas.

Esa norma obligó a las compañías a consensuar con el Gobierno nacional cuándo y cuánto podían aumentar sus tarifas, lo que derivó en reclamos judiciales que aún hoy se están tramitando y en multas administrativas. Al respecto, el titular de Enacom, Claudio Ambrosini, afirmó que con estas palabras el jefe de Estado "reafirmó su postura a pesar de las cautelares" en contra del decreto.

Fernández también le dedicó unas palabras a la pandemia: "Me imagino que, como todo el mundo, los jóvenes argentinos deben haber pasado años horribles. Le decía el otro día a Cristina (Kirchner) que no tengo duda de que fueron los dos peores años de mi vida porque le tenés que decir al otro que no haga algo’".

Y añadió: "Decirle al otro eso, y además quedarse al frente de la conducción de un Gobierno, es algo doloroso. Porque cuando fui a hacer campaña con Pepe Mujica al Nacional Buenos Aires, les pedí a todos que salgan a la calle a reclamarme las cosas que yo hice mal. Y de repente, les tuve que cambiar el discurso y decirles: ‘Ahora quédense todos en sus casas’".

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Robos por Internet Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos
  • 5% retroactivo a julio El ENaCom aprobó un aumento para la telefonía, internet y televisión por cable
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar