+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Rumbo a la Casa Gris

Lewandowski: "A partir del 17 de julio vamos a caminar todos los peronistas en el mismo sentido"

"El verdadero adversario es el que enfrentaremos el 10 de septiembre", dice el precandidato a gobernador, al tiempo que destacó el valor que los santafesinos le están dando a las obras públicas y a las políticas productivas de la actual gestión.

Lewandowski: "A partir del 17 de julio vamos a caminar todos los peronistas en el mismo sentido"Lewandowski: "A partir del 17 de julio vamos a caminar todos los peronistas en el mismo sentido"

Lunes 10.7.2023
 13:08
Seguinos en
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

El precandidato a gobernador Marcelo Lewandowski destacó la recepción y las expectativas que muestra la gente en sus recorridas de campaña, que empezaron más tarde que las de el resto de los precandidatos y que, pese a esta ventaja inicial, muestran que "venimos creciendo y vamos a seguir creciendo, lo que nos ilusiona y nos pone en una situación muy distinta a lo que muchos suponían dos meses atrás".

"Los precandidatos del espacio le estamos poniendo corazón y garra a la campaña, recorriendo todos los departamentos. Es lo que sentimos que debemos hacer, ir a preguntarle a los santafesinos cara a cara en cada pueblo y ciudad que necesitan, ponernos a disposición para que nos conozcan, explicarles que es lo que queremos hacer si ganamos. Es un desgaste muy grande porque lo hacemos en auto, no andamos en avión. El único vuelo que hice fue el inaugural de Aerolíneas entre Rosario y Reconquista", dice.

-Decís que la gente los recibe con amabilidad. ¿Qué cosa les valora?

-La obra pública que hay en toda la provincia, sobre todo cuando estamos juntos con Silvina. En todos los pueblos y ciudades hay una obra pública y eso es valorado. Hay de todo tipo: escuelas, hospitales, jardines de infantes, acueductos, pavimento, rutas, viviendas, en lugares alejados de las grandes ciudades donde nunca tuvieron mucha atención. Y lo que se hizo en el con el sector productivo también es muy valorado. La desocupación hoy en Santa Fe está muy por debajo de años anteriores. Así que, independientemente de los problemas que hay con la sequía y con las restricciones al acceso a las importaciones, no cabe duda de que el aporte y el apoyo de la provincia al modelo productivo ha sido importante.

Mirá también

Lewandowski: "Debemos hacer un acuerdo político para implementar reformas en la policía y el servicio penitenciario"

- ¿Han tenido en la campaña algún tipo de cuestionamientos o criticas más enfáticas que las habituales?

- Nosotros, felizmente, no hemos tenido ninguna. Por supuesto que hay zonas más amigables que otras y en algunas donde la gente está más enojada que en otras. Pero, hasta aquí, reclamos y pedidos, pero con mucho respeto. Yo vivo en Rosario y camino por la calle como cualquier rosarino, como lo hice toda mi vida y más allá de los reclamos, son más las muestras de aliento y de acompañamiento que de cuestionamientos.

-El peronismo ha decidido realizar una campaña política amable, muy parecida a la de 2019, más allá de algunas diferencias que se expresan. ¿Tenes una opinión de la campaña electoral de tus adversarios?

-Nosotros desarrollamos una campaña que creo que es la que hay que hacer, donde si bien puede haber matices, puede haber conceptos distintos y está bien que lo haya, sabemos que a partir del 17 de julio vamos a caminar en el mismo sentido, porque sabemos que el verdadero adversario es el que enfrentaremos el 10 de septiembre. Con respecto a la campaña opositora, no voy a decir más de lo que ya sabemos y estuvimos diciendo. Allí están quienes gobernaron la provincia durante 12 años. Después, las descalificaciones y las cuestiones que tienen entre ellos, es un problema de ellos. Nosotros a quien gane de ese espacio le diremos lo que tengamos que decirle.

- En las últimas semanas la campaña del peronismo se ha mostrado más consistente ¿Se sumaron todos los que se tienen que sumar? ¿No hay nadie afuera?

- Dije cuando me consultaron en la Asamblea Legislativa el 1 de mayo que si no construíamos una alternativa como la del 2019 no teníamos chances, que si no ensanchábamos nuestras bases con otras expresiones políticas y con otros sectores de la sociedad no había posibilidades de llegar a ser gobierno. Bueno, es lo que estamos haciendo desde que empezó la campaña. Quiero asumir como gobernador el 11 de diciembre y para eso hay que hacer una construcción plural, generosa, que amplíe, sin dejar afuera a ningún sector ni espantar a nadie.

Mirá también

Marcelo Lewandowski: "La gente tiene que saber que otra vida es posible"

- ¿Cuánto cree que va a influir la elección nacional en la provincia?

-Habrá que ver. No es lineal, pero me parece que el peronismo, a partir de la casi unidad que se ha generado detrás de la fórmula Massa - Rossi tiene otra fuerza, otro cuerpo, y también veo que los que están enfrente no muestran demasiadas coincidencias. Cada vez es más parecida a la interna santafesina, con bastante violencia verbal.

- ¿Qué vas a hacer el 17 de julio si ganás la interna?

- Convocar a todos los compañeros y empezar a trabajar con cada uno de los sectores, ampliar, ser generoso y escuchar a todos. Lo venimos diciendo, pero no como una declamación ni un cliché de campaña; lo decimos porque estamos convencidos de que hay que escuchar a todos. Nosotros damos nuestra propuesta que es sincera, que lo decimos porque lo sentimos y porque estamos convencidos que se puede hacer y hoy hay un gran sector de la sociedad que no se siente representado por tal o cual partido, sino que vota candidatos, a las personas de acuerdo con cómo se expresan. Con Silvina abarcamos y representamos a un sector de la sociedad que, al margen de los propios, necesita que le den un mensaje de esperanza, de optimismo, de que no todo está perdido, de que hay posibilidad de recuperarse. En definitiva, no seguir abonando el odio que nos separa sino buscar más los puntos de coincidencia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Marcelo Lewandowski
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Cómo enfrentar la inseguridad Lewandowski: "Debemos hacer un acuerdo político para implementar reformas en la policía y el servicio penitenciario"
  • Conociendo al candidato Marcelo Lewandowski: "La gente tiene que saber que otra vida es posible"
  • Elecciones 2023 El peronismo de Santa Fe arranca una campaña con matices, pero "en unidad"
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar