El actual vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce quedara a cargo temporalmente del Directorio de la autoridad monetaria, en cumplimiento de las reglamentaciones vigentes, hasta tanto se designe al nuevo presidente de la entidad.
Pesce es Licenciado en Economíía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembro de diversas asociaciones profesionales y conferencista internacional.
Anteriormente ocupó diversos cargos en la actividad pública. Fue ministro de Economía durante la Intervención en la provincia de Santiago del Estero, representante del Ministerio de Economíía en el Banco Central, presidente del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, secretario de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, y asesor del Congreso de la Nación en temas financieros y presupuestarios.
También fue profesor universitario en la cátedra de Análisis de Datos Económicos y en el Seminario sobre Economíía de Gobierno dictados en la UBA.
Publicó, además, numerosos trabajos sobre temas económicos y presupuestarios. Fue el redactor de diversos proyectos que se plasmaron como cláusulas constitucionales y leyes en el orden nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires.
Télam































