+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES - NORTE 24

Reconquista

Con una multitudinaria peña, quedó inaugurada la tercera edición del Festival del Jaaukanigás

Con una gran convocatoria en el Anfiteatro Municipal de Reconquista, se realizó la peña inaugural del Festival del Jaaukanigás – Tercera Edición. El acto fue encabezado por el intendente Enrique Vallejos y contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y otras autoridades provinciales y regionales. Música, danza y tradición marcaron una noche pensada para disfrutar en familia.

Con una multitudinaria peña, quedó inaugurada la tercera edición del Festival del JaaukanigásCon una multitudinaria peña, quedó inaugurada la tercera edición del Festival del Jaaukanigás

Sábado 3.1.2026
 10:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

La tercera edición del Festival del Jaaukanigás comenzó a vivirse este viernes por la noche con una peña folclórica que colmó el Anfiteatro Municipal de Reconquista. El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Enrique Vallejos.

Contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el diputado provincial Dionisio Scarpin; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald “Coco” Bascolo; el senador Orfilio “Chacho” Marcón, además de autoridades municipales y representantes institucionales.

Reconquista: con la presencia del gobernador Pullaro comenzó Festival del Jaaukanigás

En ese marco, el intendente Vallejos agradeció el trabajo de quienes hicieron posible la realización del evento y destacó el valor cultural de la propuesta. “Nada más que agradecerles a los artistas, a los bailarines y a las distintas escuelas de danza, que hacen posible que podamos vivir nuestra cultura al mejor nivel de cualquier escenario del país”, expresó.

Disfrutar en familia y fortalecer la identidad

Ante una gran concurrencia de público, el gobernador Pullaro celebró el clima festivo y el acompañamiento de vecinos y visitantes. “Dios nos ha dado esta noche hermosa, con este clima, con estos artistas y con este show que nos hacen sentir que estamos en casa, entre amigos, disfrutando en familia”, sostuvo.

El mandatario provincial remarcó la importancia de sostener las fiestas populares en el actual contexto económico y destacó el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado.

“A veces es difícil poder salir o viajar, pero lo más importante es que podamos disfrutar de estos encuentros”, afirmó, al tiempo que aseguró el acompañamiento del Gobierno provincial y de los gobiernos locales para que estas celebraciones se sigan realizando en todo el territorio santafesino.

Reconquista: con la presencia del gobernador Pullaro comenzó Festival del Jaaukanigás

El Jaaukanigás como motor cultural y turístico

Pullaro también puso en valor el potencial turístico de la provincia y dedicó un párrafo especial al Jaaukanigás, al que definió como un espacio único. Invitó a los habitantes locales a disfrutarlo y a trabajar para que el turismo siga creciendo en la región. “Santa Fe tiene todo por delante y todo por crecer. Sigamos trabajando juntos”, concluyó.

Una noche de música, danza y sabores

La peña inaugural contó con una destacada grilla de artistas y elencos locales y regionales que celebraron las raíces del litoral.

Sobre el escenario se presentaron la Gran Juntada Chamamecera, el Taller de Danzas Folclóricas Tradición Gaucha, la pareja Martí–Morzán, el Taller Tinkuy Angiru, Aura Folclore, Raíces del Litoral, Código Nativo y el cantante Daniel Cuevas, quien recibió un reconocimiento por parte del intendente Vallejos.

Además, el público pudo disfrutar de un paseo gastronómico con una variada oferta de comidas y bebidas, entre las que se destacó la presencia de cerveza checa, sumando sabores y experiencias a una noche única.

De esta manera, la Peña Folclórica del Jaaukanigás volvió a consolidarse como un punto de encuentro para vecinos y visitantes, reafirmando al Anfiteatro Municipal como un espacio de identidad y celebración de la cultura local.

Continúa el festival

El Festival del Jaaukanigás continuará este sábado 3 de enero desde las 20:00, con una destacada programación que incluye a Raly Barrionuevo, Antonio Tarragó Ros, talleres y ballets finalistas del Pre Cosquín 2026, entre otros artistas.

El domingo 4, desde las 18:00, la propuesta seguirá con una grilla diversa que unirá tradición, danza y música. El ingreso es gratuito, con sectores pagos, en un encuentro pensado para compartir en familia y con amigos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Norte 24
Fiestas regionales
Maximiliano Pullaro
Reconquista
Jaaukanigás

Además tenés que leer:

  • Con foco en la gestión operativa Vicentin: las nuevas autoridades recorrieron instalaciones y marcaron lineamientos estratégicos
  • En San Lorenzo Inversión en infraestructura escolar: fondos del FAE para la Escuela “Nicasio Oroño”
TENES QUE SABER
Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados

Te puede interesar:


  • Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
  • ¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
  • El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis
  • Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
  • Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires
  • Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
  • Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen

Política

El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen

Información General

En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar