+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES - NORTE 24

Cultura

Vera celebró la Feria del Libro

El evento, que tuvo lugar en la Sociedad Italiana, ofreció una variada programación de charlas, presentaciones y música, atrayendo tanto al público general como a las escuelas de la zona.

Vera celebró la Feria del LibroVera celebró la Feria del Libro

Sábado 23.8.2025
 13:20
Seguinos en
Manuel Mudry
Por: 
Manuel Mudry

La Feria del Libro de Vera volvió con una nueva edición, organizada por "Espacio Abierto" y con el lema "Leer hoy: mismos vínculos, nuevas formas". El evento, que tuvo lugar en la Sociedad Italiana, ofreció una variada programación de charlas, presentaciones y música, atrayendo tanto al público general como a las escuelas de la zona.

Un evento para toda la comunidad

Durante la jornada, estudiantes de diversas delegaciones escolares recorrieron la feria, participando en lecturas, juegos y talleres de cuentacuentos. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades locales y referentes de la cultura, quienes realizaron un intercambio simbólico de libros con instituciones educativas. Además, se llevó a cabo el taller "Enseñar a pensar. Leer y escribir en todos los espacios curriculares", promoviendo la lectura como una herramienta fundamental en la educación.

La Feria del Libro de Vera volvió con una nueva edición, organizada por "Espacio Abierto" y con el lema "Leer hoy: mismos vínculos, nuevas formas"

Dos autores locales presentaron sus obras: Carlos Morello con su libro "Sentir para vivir", y Claudio "Turco" Cherep con "Daiana, ¿de qué planeta viniste? y otros cuentos de futbol".

Un legado cultural

El organizador del evento, Sergio Rojas, referente de "Espacio Abierto", destacó la importancia de esta 14.ª edición. Mencionó que el proyecto es "heredero de un proyecto que nació por idea de Ramón Baby Celestino con su Fundación Vera Linda, que organizó 9 ediciones convirtiéndola en un espectáculo popular que identificó a nuestra ciudad".

Rojas también señaló que la feria "no se limita solamente a la lectura sino que dominada por un espíritu especial se han convocado a otras expresiones artísticas que hacen a nuestra cultura", y agradeció la gran participación de las escuelas y de todos los que se sumaron al evento.

Entre los asistentes también se encontraban Juliana Caillat, referente territorial del gobierno provincial; Oscar Duarte, delegado regional; la concejala Ana Paula Capello; Eduardo Perot, director de Cultura de la Municipalidad, y el coordinador de la feria Atilio Clementín.

Seguinos en
Sobre el Autor
Manuel Mudry
Por: 
Manuel Mudry
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Norte 24
Vera
Cultura

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Dos detenidos por portar una pistola en el Mercado de Abasto
  • Entregaron un petitorio a las autoridades Productores ganaderos de San Javier exigen mayores medidas para frenar el abigeato
TENES QUE SABER
Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata

Te puede interesar:


  • Qatar 1812km se reprograma y la temporada 2026 del WEC arrancará en Imola
  • La soja respira, el maíz consolida rindes y el algodón sigue en alerta
  • Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos
  • Six Sex estrena el doble single "Ultra Terrorific Fantasy x Not ur mom"
  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
  • Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
  • Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
  • Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar