+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES - NORTE 24

Tras la orden judicial

Entre bacheos y advertencias: así avanza el mantenimiento de la Ruta Nacional 11

El organismo nacional detalló las intervenciones realizadas en los tramos administrados por los distritos Santa Fe y Chaco. Sin embargo, los baches recurrentes, la falta de repavimentación integral y la escasa señalización nocturna mantienen en alerta a los usuarios.

Entre bacheos y advertencias: así avanza el mantenimiento de la Ruta Nacional 11Entre bacheos y advertencias: así avanza el mantenimiento de la Ruta Nacional 11

Miércoles 19.11.2025
 17:38
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti

Con fecha 12 de noviembre, Vialidad Nacional brindó su informe mensual sobre tareas de reparación, señalización y mantenimiento de la Ruta Nacional 11, en dos tramos que atraviesan el norte provincial y se extienden hasta la capital chaqueña.

Las tareas se enmarcan en el cumplimiento de la resolución del juez federal de Primera Instancia, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco del amparo presentado por el diputado provincial Dioniso Scarpin en octubre de 2024 para la reparación inmediata de la traza, con fundamento en el estado deplorable y la falta de trabajos de mantenimiento en la vía de comunicación.

El organismo recordó que la conservación del corredor se realiza mediante dos contratos: uno administrado por el 7º Distrito Santa Fe, que abarca desde el Km 618,45 hasta el Km 794,69, y otro a cargo del Distrito 18 Chaco, desde ese punto hasta la ciudad de Resistencia.

Obras en marcha

En la primera parte, VN dio cuenta de las labores ejecutadas en el tramo santafesino.

En documento correspondiente a octubre 2025, la repartición caminera federal especificó que en el trayecto Calchaquí – Avellaneda (Km 665 al Km 794,69) se efectuaron corte de pastos y malezas, limpieza general del tramo, bacheo superficial con concreto asfáltico en caliente desde y bacheo profundo con suelo cemento en la zona del Km 620 al 721,10.

Asimismo, realizó un terraplén con compactación especial (banquinas y taludes) entre los kilómetros 618,5 y 730; y el mantenimiento y reposición de señalamiento vertical entre los mojones 617,90 a 698,00.

El organismo vial informó los trabajos realizados en octubre. Los tramos de intervención van desde Gobernador Crespo hasta Resistencia (Chaco).

El contrato establece una longitud intervenida de 188,73 kilómetros, a cargo de COINGSA S.A. con finalización prevista para el 28 de diciembre próximo. Prevé mantenimiento integral y rehabilitación puntual.

En segundo término, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) pormenorizó los trabajos realizados entre Avellaneda (Santa Fe) y Resistencia (Chaco), correspondiente a las progresivas de los kilómetros 973 a 983 aproximadamente.

Según el parte oficial, las tareas se concentraron en bacheo profundo y mantenimiento preventivo, una necesidad constante en este sector de la traza debido al deterioro acumulado y al intenso caudal de tránsito.

El tramo intervenido forma parte del contrato de mantenimiento administrado por el Distrito Chaco de Vialidad Nacional.

Un nuevo bacheo luce sobre otras reparaciones más viejas.

Por espacio de más de un mes, dos tambores amarillos marcaron la presencia de baches que ya habían sido reparados al norte de Vera. Dos barriles de 200 litros, pintados de amarillo y con angostos adhesivos reflectivos, fueron ubicados en la banquina para señalizar dos pozos resurgidos en la traza de la Ruta 11.

La zona donde se produjeron estos pozos enormes se ubica unos 10 kilómetros al norte de Vera y es, desde hace años ya, un punto complejo en el cual siempre vuelven a aparecer las hondonadas, más allá de que Vialidad Nacional o alguna empresa adjudicataria ejecute las tareas de bacheo.

Los días se sucedieron, las semanas pasaron, y los baches seguían en su lugar, sin que Vialidad Nacional atinara a repararlos de manera óptima y celera, desafiando la orden de la justicia federal de arreglar, mantener y señalizar el tramo en cuestión. Hasta que, en la última semana, fueron reparados con asfalto, por enésima vez.

A pesar de los esfuerzos de VN por arreglar la calzada, las roturas y grietas vuelven a aparecer. Los contratos de obras no contemplan la repavimentación completa del tramo, lo que implica que la solución de fondo no se avizora en el futuro inmediato.

El peligro para la vida de los usuarios es altísimo, máxime en horario nocturno. La falta de delimitaciones horizontales de la calzada ayuda para que, muchas veces, todo se vuelva una encerrona para todos aquellos que componen el fluido tránsito de una las rutas del Mercosur.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti

#TEMAS:
Vialidad Nacional

Además tenés que leer:

  • A nivel departamental Borla entregó diplomas a nuevos promotores gerontológicos en San Justo
  • Inversión provincial Tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda: "Es una obra emblemática", dijo el ministro Enrico
TENES QUE SABER
En pleno verano, llegó la primera nevada del 2026 al cerro Catedral
Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
El INDEC midió 2,9% de inflación en enero
Denunciaron a Riquelme por presunta administración fraudulenta en Boca: qué dice la presentación

Te puede interesar:


  • Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
  • Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026
  • El mileísmo aceptó cambios en la Reforma Laboral y esperará para bajar fondos coparticipables
  • María Becerra en Perú: el video como bombera voluntaria que es viral
  • Cómo y dónde vas a poder ver los partidos de Colón
  • En pleno verano, llegó la primera nevada del 2026 al cerro Catedral
  • Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
  • Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos

Política

Previo a la sesión de este miércoles El mileísmo aceptó cambios en la Reforma Laboral y esperará para bajar fondos coparticipables
Régimen penal juvenil Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
Tribunales La Corte tomó juramento a Héctor Aiello como nuevo juez penal juvenil de Santa Fe
Trámite 100 % on line El Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Santa Fe supera los 2500 certificados digitales emitidos
Giro diplomático Cambios en Cancillería: unificación de las embajadas en Bélgica y la Unión Europea

Área Metropolitana

240° Aniversario del Natalicio La familia del Brigadier López respaldó el decreto que visibiliza su legado en Santa Fe
Martes 10 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Presentó el "Plan de Presidencia 2026" Sergio Basile quiere un Concejo activo volcado al desarrollo productivo y la participación territorial
Obra clave para Santa Fe Cómo es el meticuloso sistema de "cracking" que usa ASSA para retirar caños de más de 100 años
Pronóstico Martes caluroso, con cielo algo nublado y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación judicial Confirmaron por ADN quién mató a Valeria Schwab: el albañil que se suicidó al día siguiente
Abuso por aplicaciones Detuvieron en Córdoba a un hombre por un caso de grooming que sufrió una menor de edad santafesina
Santa Fe Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico

Información General

Conflicto salarial del transporte Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
Con eventos musicales, deportivos y culturales La ciudad de Buenos Aires prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año
Relevamiento en las aulas Crecen las apuestas online en Santa Fe: la provincia está quinta en pedidos de ayuda por juego compulsivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar