+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Reunión del Comité de Vacunación

La ministra Vizzotti afirmó que el Gobierno está preocupado por aumento de casos en la región

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó ayer que el Gobierno está "preocupado" por la suba de casos de Covid-19 en la región, por lo que se acordó en el Comité de Vacunación reforzar los controles y las medidas de cuidado.

La ministra Vizzotti afirmó que el Gobierno está preocupado por aumento de casos en la región  La ministra Vizzotti afirmó que el Gobierno está preocupado por aumento de casos en la región

Sábado 13.3.2021
 6:17
Seguinos en

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "Argentina trabajó en fortalecer los cuidados para retrasar el aumento de casos de coronavirus", luego de la reunión del Comité de Vacunación que encabezó ayer por la tarde el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización.

"Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas", señaló Vizzotti en declaraciones a la prensa formuladas al término de la reunión del Comité.

El encuentro se inició pasadas las 16.45, en el Salón de los Científicos, y participaron junto al mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Vizzotti; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson, informaron fuentes oficiales.

El Comité de Vacunación contra el coronavirus se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir la Covid-19.

Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos.

En la jornada de ayer, cuando se aplicaron 144.636 dosis en todo el país, se informó que "el ritmo de vacunación continúa con la curva de crecimiento esta semana".

Tenés que leer

Revelan cuántos dólares costó cada dosis de la vacuna Sputnik V

"Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más", se informó desde la Presidencia.

El Gobierno nacional define por estas horas la prórroga de una nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) en el país, y las condiciones en que se cumplirá, aunque se descartó la posibilidad de un cierre de fronteras con Brasil, pese a la aparición en ese país de un rebrote de Covid-19 por una nueva cepa del virus.

Se registraron 86 fallecimientos

Ochenta y seis muertes fueron reportadas en las últimas 24 horas en todo el país y 7.849 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que suman 2.185.747 los contagiados desde el inicio del brote y 53.578 las víctimas fatales, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al reporte de este viernes, del total de casos, 1.974.866 son pacientes recuperados, 157.303 permanecían activos; y del total de decesos, 48 corresponden a hombres, y 38, a mujeres.

De acuerdo al reporte de este viernes, la provincia de Buenos Aires sumó 3.275 casos y 913.069 acumulados, la Ciudad de Buenos Aires (829 y 240.604), Catamarca (101 y 8.871), Chaco (156 y 35.715), Chubut (108 y 48.020), Corrientes (512 y 24.541), Córdoba (627 y 167.005), Entre Ríos (151 y 46.702), Formosa (26 y 1503), Jujuy (73 y 21.585), La Pampa (110 y 19.718), La Rioja (34 y 10.486), Mendoza (168 y 69.173), Misiones (135 y 9.729), Neuquén (155 y 63.057), Río Negro (112 y 53.714), Salta (100 y 27.452), San Juan (51 y 15.859), San Luis (139 y 21.515), Santa Cruz (147 y 37.225), Santa Fe (464 y 221.653), Santiago del Estero (68 y 23.311), Tierra del Fuego (25 y 23.317), y Tucumán (301 y 81.923).

Se informó además, que 3.417 pacientes continuaban internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 54.6% en la nación y de 60% por ciento en el AMBA, según la información reportada por las diferentes jurisdicciones.

En las últimas 24 horas fueron realizados 42.362 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.929.640 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Con respecto a la vacuna, hasta este viernes y según el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 3.418.965 dosis en todo el país, de las cuales 2.098.205 personas ya se vacunaron.

De ese total, 1.719.543 personas recibieron una sola dosis, mientras que 378.662 completaron el proceso de vacunación.

Seguinos en

#TEMAS:
Agustín Rossi
Alberto Fernández
Santiago Cafiero
Eduardo "Wado" De Pedro
Sabina Frederic
Daniel Arroyo
Mario Meoni
Matías Lammens
Edición Impresa
Coronavirus
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • Con una marcha Corrientes: la oposición provincial pidió la renuncia del ministro de Salud
  • Crece el ritmo de vacunación Inmunización contra la Covid-19: fueron superadas las 144 mil aplicaciones diarias
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Te puede interesar:


  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar