Orfiec S.A.
Gente de fierro
El prototipo del tractor santafesino constituye un proyecto más que interesante para el trabajo de las comunas. Sólo falta apoyo oficial para que ponga primera. Foto:Federico Aguer. 

En Sauce Viejo un grupo de ex trabajadores de la Fiat continuó con la fabricación y venta de insumos para tractores. Después de años de trabajo hoy salen a mostrar con orgullo el resultado de ese esfuerzo genuino: el de ser los mayores fabricantes de repuestos del país.

Máquinas que llegan
El problema de los recursos humanos
Manteniendo vivo el sueño

Un sueño de fierro

IV Congreso Nacional de Asagir
Abran cancha que viene el girasol

Los especialistas que la entidad convocó a su encuentro anual anticiparon precios firmes y un recorte de la oferta mundial que favorecería a la producción argentina. Mientras tanto, siguen los precios record para la oleaginosa.

Más toneladas
Un hueco de mercado
Salir de marginal
La soja también tuvo su momento de análisis

Agroactiva 2007
Los fierros brillaron en la Agrópolis del campo

Entre el 7 y el 10 de junio las fábricas de implementos y maquinaria tiraron todas las cartas sobre la mesa. Unas 240.000 personas recorrieron la muestra en Oncativo, Córdoba.

Vasalli picó en punta
Más axiales
Y tractores también
Siempre se siembra y se cosecha
Pistas sobre pasturas y girasol

Invitado por el Centro de Acopiadores de Cereales de Santa Fe
Disertó en Rafaela el economista del USDA Edward Allen

En diálogo con Campolitoral, el especialista realizó un análisis de las tendencias a corto, mediano y largo plazo en los cereales; la perspectiva del comercio mundial de granos, y la fuerte expansión de la industria del etanol a base de maíz en Norteamérica. Pronosticó para el próximo año una cotización record del cereal.

Curso para El profesional Tambero

Desde el 16 hasta el 22 de junio
Descenso térmico y precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola

El extremo norte de Santa Fe experimentará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas. Por el momento es la única región de la provincia con humedad suficiente para garantizar la implantación de trigo.

Temperatura en alza
El trigo en la mira

Auge de precios
Mercados firmes para trigo y maíz

Los molinos deberán comprar, en los próximos dos meses, al menos un millón de toneladas de trigo para abastecer la demanda interna. Por otra lado, el maíz apoya la firmeza de sus cotizaciones en la exportación y en la incertidumbre que genera el cultivo en Estados Unidos.

Efectos

Efecto negativo de la retención
Se viene una súper oferta de hacienda

Cabe esperar un ingreso de animales al mercado más alto que en los meses anteriores. El sur de Córdoba habría registrado una caída de entre 5 y 10% en el stock.

Stock ganadero
Brasil

Producción y productores

Reclaman un salvataje
Tamberos que queman cubiertas

Son productores de San Jerónimo Norte, Franck, Las Tunas, San Carlos Norte, Santa María, Pilar, San Wendelino y Sa Pereira. Sus establecimientos están parados desde el temporal de navidad y la ayuda no les alcanza.

Puntos salientes
A negociar

La voz de una experiencia de años
Una vida en el camino
Carlos Werlen cumplió 40 años en la venta de tractores en toda la región. En ese período le tocó vivir el apogeo de la industria nacional y el amargo ocaso que causaron las políticas neoliberales. Hoy se ilusiona con un resurgimiento del sector, aunque todavía falta mucho camino por recorrer.

Los inicios
El cambio del mercado
Financiación

Presentaron la popular fiesta de Humberto 1ero.
Un invierno ideal para la bagna cauda...


En la Sociedad Rural de Santa Fe
Se lanzó la Segunda Fiesta del Tractor


La acción directa de los Argentinos

Los $0.80 por litro son la excepción

AGENDA