No puede borrar las consecuencias del clásico perdido

Unión jugó con la angustia de lo que le pasó con Colón

Arrancó bien, pero ante la primera adversidad se empezó a caer y terminó confundido, sin claridad y con escasa rebeldía. Los tres goles llegaron por dos mano a mano y el otro que pareció de fútbol 5. Hay que meter urgente en reparación al equipo.

D8-A-ARCHI_356225.jpg

Se quedó en el vestuario. Martín Rivero en el mano a mano con “el Gordo” Mauricio Sperdutti. Sin dudas que la poca resistencia del famoso “doble cinco” fue una de las claves para que Banfield lastimara a la defensa de Unión con una facilidad asombrosa para las exigencias de Primera División. El ex Rosario Central y Aldosivi de Mar del Plata, de floja tarea, se quedó directamente en los vestuarios porque fue reemplazado en el entretiempo por decisión de Pumpido.

Fuerte autocrítica de Acevedo y Brítez después del partido

“Hay que hacerse cargo y ponerse las pilas”

El volante central se responsabilizó, junto con Rivero, de los goles de Banfield. El defensor dijo que “pecamos de inocentes” y también se hizo cargo de la falta de control sobre Bertolo, que hizo el segundo gol y fue partícipe casi protagónico del primero.

D10-A_0019969320.jpg

Ema Brítez puso la cara. Sin dudas que el lateral formado en las inferiores de la institución es, junto a Nereo Fernández, uno de los máximos referentes del plantel que armó en su momento Leonardo Carol Madelón y que ahora dirige Juan Pablo Pumpido en este 2017. La autocrítica de Brítez fue dura y muy sincera, sin encerrarse esta vez en frases hechas o de compromiso. Salió del vestuario rojiblanco perdedor y respondió todas las preguntas.

“Tesoro” Ferrero tuvo su homenaje

Acto, emoción y fútbol

En cancha de Atenas, se vivieron momentos muy emotivos. Con la presencia de la familia de Juan José Antonio “Tesoro” Ferrero, se dio el puntapié inicial del Apertura 2017.

D-2-A-IMG_9647.jpg

La familia. Hijos y nietos de “Tesoro” Ferrero en el momento de mayor emoción de la tarde. Foto: Luis Cetraro

Partido sin equivalencias

Ateneo goleó a un inexpresivo Independiente

El “Colegial” se recuperó de la derrota en el clásico con un 5 a 0 categórico en Santo Tomé. Toniollo, Hernández, Abasolo, Ramírez y Martini, marcaron los tantos.

D-3-IMG_9681.jpg

Una aplanadora. Ateneo fue contundente e Independiente lo sufrió.

Foto: Luis Cetraro

Rafaela no pudo con Estudiantes

Una igualdad que no sirve para alimentar la ilusión

La Crema empató con el Pincha y no pudo sumar tres puntos muy necesarios para acercarse al lote de los que pelean por mantener la categoría.

D-4-11.jpg

No pudo ser. Atlético y Estudiantes repartieron puntos en un interesante partido disputado en el Monumental de barrio Alberdi.

Foto: M&G Fotografías

Goleó a Quilmes y festejó por partida doble

San Lorenzo alcanzó a Boca en la cima

San Lorenzo goleó ayer a Quilmes por 3-0, de local, en un partido válido por la 17ma. fecha, y alcanzó al menos transitoriamente a Boca Juniors en la cima del torneo de fútbol de Primera División. Los goles del-...

Del “partido brillante” ante Chile a lo imprevisible de la altura de La Paz...

Los “fantasmas”, el “Huesito”, los 6 de Diego y el corte del tocayo

La selección del 73 que se fue 75 días a adaptarse a Tilcara y no tenían para comer, el gol de Galletti, la goleada que se “comió” Diego y el escandaloso corte de Julio Cruz con Passarella de DT, algunos hitos de una historia muy particular.

D6-A-1200PX-HERNANDO_SILES_STADIUM_-_LA_PAZ.jpg

El estadio Hernando Siles en el Centro Miraflores de La Paz. Hacia allí irá la selección de Bauza, envuelta en dudas y polémica, más allá de la necesaria y vital victoria lograda ante los chilenos.

Merecido triunfo ante los mendocinos de Godoy Cruz

Racing lo dio vuelta

Perdía hasta los 38 del segundo tiempo, pero le ganó al Tomba con goles de Diego González y Gustavo Bou.

D-12-DYN23.jpg

Al sexto lugar. Racing venció a Godoy Cruz y sube peldaños en las posiciones. Foto: DyN

B Nacional

Triunfazo de Chacarita sobre Instituto

Chacarita Juniors logró ayer un triunfo clave por 3-2 ante Instituto en Alta Córdoba y así se halla tercero en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, a cinco puntos del líder, Guillermo Brown de Puerto Madryn, y-...

Ligas Argentinas

Libertad ganó y es semifinalista

El equipo de San Jerónimo Norte sigue invicto. En tanto, los equipos de Villa Dora fueron vencidos nuevamente. Atlético San Jorge perdió, pero continúa luchando.

D13-AAA111.jpg

Gran actuación. Tuvo libertad de San Jerónimo Norte en “La Calderita”, donde tuvo apoyo masivo de su público.

Foto: Gentileza Feva

Masters 1000 de tenis de Miami

Ganó Del Potro y ahora juega ante Federer

El argentino Juan Martín del Potro debutó con éxito en el Masters 1000 de Miami, al derrotar esta madrugada en dos sets al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 en un partido de segunda ronda que le acreditó el-...

En la NBA

En la Liga Nacional

Libertad, con buen final

Los Tigres le ganaron a Obras Basket por 84 a 78. Jeremiah Massey fue el goleador de los liberteños y el partido con 21 puntos.

D-14-A-UNNAMED (28).jpg
 

José Vildoza, de Libertad, “corre” la cancha ante la desesperación de los jugadores de Obras.

Foto: Gentileza Daniel Ponce

Contra las cuerdas

Ante Tiro Federal

Unión recuperó la identidad

Los tatengues le ganaron a Tiro Federal de Morteros por 105 a 69. Bruno Barovero fue el goleador de Unión y el partido con 24 puntos.

D-15-A-IMG_7987.jpg

Buen juego interior. Makal Stibbins, de Unión, intenta superar la marca de Phillip Lockett, de Tiro Federal.

Foto: Mauricio Garín

Copa El Litoral

La Salle se recuperó ante Crai

Venció 3 a 1 con goles de Diez, Hebling y Beltramino. El gol de las “gitanas” fue convertido por Florencia Villar.

D16-IMG_9720.jpg

Luchado. Lucía Beltramino, de La Salle, saca su remate ante la marca de Paula Qüesta, de Crai, en el partido disputado en la cancha sintética de la ASH.

Foto: Luis Cetraro

Judo

Paula Pareto, oro panamericano

La judoca bonaerense Paula Pareto, campeona mundial 2015, ganó ayer la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Lima, Perú, en su primera competencia oficial después de conquistar la presea dorada en los Juegos-...

Súper Rugby

Tres al hilo de Los Jaguares

La franquicia argentina hilvanó ayer su tercer triunfo consecutivo al imponerse a Reds, de Australia, por 22-8 en el estadio José Amalfitani. Con este resultado, el equipo nacional se afirma como protagonista en su zona.

D17-20170326-636260863327213276.jpg

Al ataque. La ofensiva argentina fue muy efectiva y Los Jaguares vencieron a los Reds. Foto: EFE

Intentó la mínima a Londres

Germán Chiaraviglio y un buen saldo: saltó 5,60 para comenzar este 2017

Con la marca de ayer, el santafesino se ubicó tercero del ranking mundial, aunque la temporada está recién comenzando. Germán comentó que hay una posibilidad de ser uno de los “invitados” a la segunda fecha de la Liga de Diamantes de la IAAF en Shangai (China).

D18-IMG_9613.jpg

Para arriba. Germán Chiaraviglio tuvo una buena marca ayer en nuestra ciudad y a punto estuvo de lograr la clasificación al Mundial. Buen arranque de año para el santafesino.

Foto: Luis Cetraro

Sorprendió con la Ferrari, dejando atrás a los dos Mercedes

Vettel mostró su chapa en Australia

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de Fórmula 1, se coronó hoy en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada, lo que significó la vuelta de la escudería Ferrari a la victoria desde septiembre de 2015 y un serio aviso para Mercedes en la lucha por el título este año.

D19-1494F400FECD1CBE.jpg

Manda el color rojo. El piloto alemán Sebastian Vettel celebra su victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, junto a los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Así, Ferrari puso en alerta al dominador equipo plateado. Foto: DPA