"Si bien en el comienzo del segundo tiempo tuvimos algunos inconvenientes porque ellos empezaron a mover la pelota en el mediocampo y se hicieron algo más fuertes, luego lo pudimos corregir, por eso digo que a lo largo de los noventa minutos fuimos superiores a San Lorenzo", señaló Leonardo Rubén Astrada a modo de primer análisis de lo ocurrido en la igualdad sin goles.
"Salimos a buscar los tres puntos desde el comienzo, lástima que nos está faltando un poco de tranquilidad para poder definir las jugadas en ataque, pero lo que más me reconforta es la entrega, como así también el intentar jugar. A partir de eso pienso que vamos a tener muchas posibilidades de conseguir los tres puntos. Ojalá sea desde el partido que viene, porque un triunfo nos daría tranquilidad para trabajar, y para que los jugadores puedan retomar la confianza que perdieron en algún momento, creo que estamos en camino", agregó el entrenador rojinegro.
-¿Qué le faltó a Colón para quedarse con el triunfo?
-Muchas veces pudimos romper la línea del mediocampo de San Lorenzo con César (González) y "Totono", pero nos faltó un poco de ensamble con los puntas para poder llegar algo más claros a la definición. Pero lo intentamos, lo buscamos permanentemente, y dejamos de tirar pelotazos que no nos dejaban desarrollar lo que pretendíamos en lo futbolístico.
También habló de ciertas dudas en la línea defensiva: "Los problemas que tuvimos en defensa se los atribuyo más a falta de concentración que de funcionamiento. Si Bottinelli nos ganó en el área es una virtud de él, lo ha demostrado en varias oportunidades. Nosotros sabíamos que cerrando la pelotas paradas que ellos tuvieran a favor, teníamos el 70 por ciento del partido controlado, cuando lo pudimos lograr no tuvimos más inconvenientes. En cuanto a las pelotas en cortada que nos meten en defensa, se debe a que intentamos sacar a la defensa a tres cuartos de cancha. En la jugada del penal Romeo tuvo la virtud de aprovechar el espacio y buscar la infracción. Pero no hubo demasiadas desatenciones defensivas.
¿Y adelante?
El "Jefe" también explicó lo que intentó con la dupla Quinteros-Cardetti en ofensiva: "La idea era que tanto Cardetti como Quinteros no quedaran pegados con los centrales de San Lorenzo porque ellos son fuertes en el juego aéreo, por eso queríamos que se tiren un poco más atrás para girar y poder tener el arco de frente. Por momentos lo hicimos y por momentos no, nos está faltando más movilidad, cosa que tendremos que mejorar para llegar al nivel que pretendemos".
Pero a los 18 minutos del segundo tiempo entró Ramírez por el "Chapulín": "Sabemos que si no tenemos buena rotación de pelota y si los delanteros no se conectan con los volantes, podemos tener dificultades, porque salvo Ramírez, no tenemos un referente en el área al que podamos tirarle centros permanentemente, entonces debemos elaborar la jugada para aprovechar los claros y a partir de ahí poder convertir, cosa que a veces estamos consiguiendo, lo que pasa es que la exigencia que tienen los puntas para poder ensamblarse con los mediocampistas les origina un desgaste mucho mayor, y nosotros preferimos que estén frescos en ese lugar de la cancha para que puedan desequilibrar".
-¿Se puede decir que a Colón sólo le falta ganar un partido?
-Sabemos perfectamente que respondiendo como lo estamos haciendo tenemos muchas posibilidades de que la gente vuelva a identificarse con el equipo, lo que nos vendría bien es un triunfo, para obtener más tranquilidad, pero cuando la gente ve que los jugadores dejan todo dentro del campo y que intentan hacer el fútbol que pueden hacer, aunque el resultado no se consiga, igualmente los hinchas comienzan a entusiasmarse.
"Nosotros tenemos que seguir trabajando para mejorar, pero en la medida que podamos seguir respondiendo nos vamos a sentir mucho más cómodos y tan protagonistas como lo pensábamos. Lo que más quiero en este momento es que los delanteros puedan convertir algún gol para que tomen esa confianza que tiene que tener todo punta", manifestó el técnico.
Hay crédito
Continuando con la rueda de prensa, Astrada puso énfasis en la confianza que genera la levantada futbolística: "Los jugadores están recuperando la confianza en base al nivel colectivo que se muestra, cuando eso pasa es indudable que ayuda para que individualmente se pueda seguir mejorando y puedan animarse a hacer cosas que en pasajes del torneo dejaron de hacer porque no salían, pero lo que más pregonamos es que intenten jugar, que es lo que saben hacer. Sé que tenemos la posibilidad de conseguir el nivel que alcanzamos en el comienzo del torneo".
-¿Un triunfo potenciaría esa posibilidad?
-Sí, pero tenemos que fijarnos en qué forma llega. A Olimpo pudimos ganarle pero no desplegamos un fútbol espectacular, supimos superar un rival acomodándonos bien al campo y marcando una diferencia ante un equipo al cual lo salimos a buscar en todo momento, cosa que no pasó en otros partidos, en los cuales estaba todo dado para ganar, no los supimos definir y terminamos perdiendo puntos.
-¿Sirve este punto teniendo en cuenta los resultados de los equipos que pelean por no descender?
-Si le hubiéramos ganado a Newell"s y a San Lorenzo estaríamos mucho más tranquilos por la situación, pero tenemos que fijarnos en lo que el equipo despliega dentro del campo. Hubo equipos que sin hacer más que nosotros terminaron llevándose la victoria, cosa que nos dolió mucho; primero por la manera en que estábamos jugando, que no era la mejor; y segundo, por los resultados. Si tenemos tranquilidad y seguimos insistiendo con lo que venimos mostrando, sabemos que los tres puntos van a llegar cuando perdimos los dos primeros partidos, insistimos con esto y los resultados llegaron solos.
Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com





























