Colón remontó esta tarde una desventaja de dos goles y empató finalmente con Estudiantes de La Plata (3-3), en el partido que abrió el segmento sabatino de la cuarta fecha del torneo Final de primera división.
El equipo "sabalero" reaccionó en el tramo de cierre y estableció la igualdad definitiva, en un encuentro en el que casi desde el arranque observó la pizarra desde abajo, producto de entrar dormido a la cancha y con otra floja actuación de la defensa, que dio ventajas a lo largo de todo el partido.
Es que a los 4 minutos Maximiliano Núñez le ganó en el anticipo al arquero local, Andrés Bailo, y decretó la apertura en favor del "Pincha".
Y sobre los 11m., Román Martínez, con una muy buena definición, estableció el segundo gol de los dirigidos por Diego Cagna, situación que marcaba una tendencia en el partido.
Colón, más en base a amor propio que a juego asociado, logró descontar a los 24m. de ese segmento inaugural, a través de un cabezazo de Emmanuel Gigliotti, que supo ganarle en la salida a Agustín Silva y facturó.
En ese primer período, Estudiantes pudo haber ampliado las cifras, pero el árbitro Pablo Lunati invalidó erróneamente una legítima conquista de Jonathan Schunke, argumentando que el ex defensor de Ferro y Almagro había empujado en el momento del salto.
En la segunda parte, el conjunto "sabalero" se adelantó en el terreno y procuró la igualdad. Pero en ese ida y vuelta, el elenco santafesino se desprotegió atrás y lo pagó caro, cuando el colombiano Duvan Zapata cambió penal por gol tras una clara infracción en el área que Alcoba le cometió.
El encuentro parecía liquidado. Pero Colón, en base a empuje, adelantó las líneas, llenó de centros el área rival y convirtió en figura al arquero Agustín Silva, hoy con una aceptable labor tras su floja producción en el 1-1 de la semana pasada con San Lorenzo.
A los 39m., Facundo Curuchet, el arma principal del ataque de los orientados por Roberto Sensini, aprovechó una floja respuesta del guardavallas visitante (quizás, la única mancha en toda la tarde) para poner el 2-3.
Y en tiempo de descuento, cuando Estudiantes se refugiaba cada vez más cerca de su propia área, el volante Hernán Bernardello metió un tiro libre ajustado, que ingresó por el poste izquierdo de Silva y se tradujo en la festejada igualdad.
Con este resultado, ninguno de los dos equipos pudo, todavía, festejar un triunfo en lo que va del certamen: los dos reúnen 2 unidades y figuran en los últimos puestos de la tabla.
En la próxima fecha, Colón visitará el domingo 10 a River Plate, a partir de las 18.10, mientras que Estudiantes será local el sábado 9 frente a Newell"s, a partir de las 19.10.
Telam

































