Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
Luego de la agónica victoria de Colón 2-1 lograda frente a Vélez el domingo en el Brigadier López, Sebastián Prediger contó lo que significó obtener los tres puntos: “Fue una Alegría muy grande, porque al partido lo planteamos para ganarlo pero al minuto ya perdíamos 1 a 0. Así y todo, en condiciones muy adversas, pudimos retomar las riendas del partido, generamos algunas situaciones por los costados, y me parece que a lo largo de los 90 minutos, Colón fue un justo ganador”.
“La actitud y las ganas de ir a buscar el resultado siempre fue la misma en los tres triunfos que conseguimos, eso es indiscutible, sabiendo que necesitábamos sumar, ganar para sacar a Colón de un lugar tan bajo en la tabla. En el fútbol argentino eso es muy difícil, pero con la actitud y con buenos momentos de fútbol, pudimos dar vuelta las cosas”, expresó el mediocampista haciendo referencia a los nueve puntos capturados en los últimos tres cotejos.
Para disfrutar de esta racha positiva, el “Perro” Prediger le dio crédito a la tarea que está llevando a cabo el cuerpo técnico que lidera el “Flaco” Morant: “Es obvio que el trabajo que hacemos con Pablo durante la semana se nota claramente en los partidos, además hay muchos chicos que a lo mejor no venían teniendo muchas oportunidades, sin embargo hoy están siendo muy importantes en el juego”.
Con respecto a la manera en que se juega en el campeonato de nuestro medio, el futbolista nacido en Crespo (Entre Ríos) opinó: “Hemos demostrado que podemos jugar un poco mejor, pero pienso que en el fútbol argentino nadie te regala nada. Vélez mismo, que es el último campeón, se repliega con los diez jugadores y es muy complicado generarle situaciones. En este fútbol hay que ser inteligentes, es una manera de ganar y nosotros la hemos encontrado”.
Hasta hace un poco más de tres semanas, con “Boquita” Sensini como técnico, las esperanzas por pelear la punta del torneo eran nulas; pero además, el sueño de entrar a alguna competencia internacional también se esfumaba, ya que sobre 18 puntos en disputa, Colón sólo había conseguido dos. Luego de que Morant se haga cargo del plantel, los tres triunfos al hilo renovaron las esperanzas, pero Prediger aún guarda la cautela: “La verdad es que de la manera que veníamos, no teníamos pensado nada, pero nos encontramos con tres victorias seguidas, todavía no salimos de abajo pero por la calidad de jugadores que tiene Colón, merecemos estar más arriba. Todavía no pensamos en objetivos grandes, lo mejor es seguir trabajando con humildad, como lo estamos haciendo, tratando de seguir sumando, ahora se viene un partido muy difícil y la meta es sumar, por ahora pensamos sólo en eso”.

































