Fue el primero en salir de los camarines de Unión. El arquero tatengue, Luis Ignacio Aseff, analizó sintéticamente la igualdad entre el local y el "calamar": "Platense controló la pelota en el segundo tiempo, cosa que habíamos hecho nosotros en el primero. Lamentablemente, encontraron el gol del empate y después no los pudimos doblegar, ellos también tuvieron sus chances y al final se dio un resultado justo, si se puede decir, como a veces se cataloga un resultado en el fútbol".
_¿Cómo está el equipo después de este empate en casa?
_Estamos más tranquilos que nunca, yo estoy convencido de eso, sé que el equipo saldrá adelante y que va a lograr lo que nosotros buscamos y lo que los hinchas quieren. Sumamos siete de los últimos nueve puntos, así que ahora iremos a Almagro para sumar 10 de los últimos 12, porque estamos seguros de que lo podemos hacer, aunque también sabemos que será un rival duro, y que con la llegada de Daniel (Bazán Vera) estarán fortalecidos anímicamente.
Igualmente, el guardameta rojiblanco se mostró seguro de lo que tiene Unión: "Más que nunca tengo confianza en el equipo y en el grupo humano. Sé que hay un gran plantel y mucho material futbolístico para desplegar. Toda la bronca que tenemos hoy la vamos a convertir en fútbol para dar vuelta el resultado. Pero tampoco estamos tan mal, si no me equivoco, estamos cuartos o quintos, tenemos que estar tranquilos, ganarle a Almagro para seguramente superar a un par de equipos".
_Pero la bronca por el mal resultado existe...
_Seguro que tenemos bronca, todos queríamos ganar, si metíamos el tercer triunfo al hilo hubiese sido muy importante para nosotros, pero no podemos volver el tiempo atrás, hay que saber encontrar la tranquilidad y trabajar mucho, tener la convicción de que podemos ganarle a Almagro el sábado en Buenos Aires.
En el segundo tiempo, ¿Platense jugó muy bien o lo de Unión fue muy flojo?
_Siempre pasa así, puede ser que ellos hayan crecido por mérito propio, como así también haya habido alguna negligencia nuestra, la realidad es que ellos mejoraron en el segundo tiempo, nos tenemos que conformar con el empate, no es lo queríamos, indudablemente no lo quería la gente, pero no hay que entrar en la desesperación general que existe.
"Siete de nueve"
Renzo Gonzalo Vera, uno de los jugadores más resistidos por la hinchada de Unión, dejó su testimonio: "Yo al equipo lo vi bien, incluso tuvimos un par de situaciones que no pudimos convertir, además, Platense es un muy buen equipo, hicieron lo suyo y les salió bien, nosotros queríamos dejar los tres puntos acá pero no pudo ser. Pero lo importante ahora es pensar en el partido del sábado, que va a ser difícil".
El defensor hizo referencia a los gritos recibidos de parte de algunos hinchas: "Trato de hacer lo mejor posible, y hacerle bien al equipo y nada más, no escucho lo que la gente grita en la tribuna. Quizás a mí me griten más, pero con casi todos es así, por eso lo que diga la gente no me preocupa, yo le presto atención a lo que hace el equipo y mis compañeros para que podamos ganar dentro de la cancha, y rendirle al cuerpo técnico".
_¿Pero entendés esos gritos?
_De los últimos nueve puntos sacamos siete, ustedes saquen las conclusiones. Si la gente nos quiere silbar y putear, es por cuenta de ellos, nosotros nunca los defraudamos, de nueve puntos sacamos siete y está todo dicho... Con la gente de Unión siempre pasa lo mismo, admiramos la cantidad de personas que vienen a ver los partidos, pero repito, de los últimos nueve puntos sacamos siete, estamos tranquilos y haciendo las cosas bien.
Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com































