Por Alberto Sánchez - Enviado especial a Rafaela - asanchez@ellitoral.com
El rostro de Claudio Gugnali denotaba exactamente lo que manifestó en su primera frase al enfrentarse a los micrófonos y grabadores de la prensa: “Nos vamos tristes, no vinimos preparados para perder”.
Inmediatamente después, realizó el primer análisis de la derrota sufrida: “Creo que en el primer tiempo generamos las mejores situaciones. Un error de interpretación derivó en el gol de ellos, porque Sartor traba la pelota, la pelota sale hacia Aseff, quien la agarra con las manos y el árbitro cobra un indirecto adentro del área, ellos mueven rápido, nosotros nos equivocamos y convirtieron. Después fueron prácticos, defendieron bien el gol y hasta a veces nos complicaron con alguna contra, pero pienso que Unión tuvo siempre la vergüenza de buscar, a veces desprolijo, pero siempre intentando atacar por todos lados”.
Lo siguiente tuvo que ver con la controvertida jugada del off side del gol anulado a Marcos Flores a los 44 minutos del primer tiempo: “El gol que nos anulan fue lamentable, lo habrán visto por televisión, pero hoy te toca así y otro día te lo darán. Sinceramente, yo no me afligí tanto porque creí que llegaríamos al gol de otra manera, iban pocos minutos del primer tiempo y pensé que lo daríamos vuelta, ahora que pasó todo y no pudimos hacerlo, digo: ¡Cuántos problemas nos trajo ese gol mal anulado!”
_¿Qué marcás como positivo del partido?
_Que se siguió trabajando bien sobre todo en la parte externa, nos faltó empujarla. Leandro (Zárate) no tuvo la suerte o la capacidad de definición que tuvo en otros partidos. Creo que fue injusto el resultado, nos duele muchísimo pero hay que aceptarlo así. Dentro de cinco días tenemos a Quilmes en nuestra cancha, seguramente volveremos a ser ese equipo que la gente espera.
También explicó la salida de Fernando Fontana, uno de los baluartes del elenco en los primeros 45 minutos: “Lo saqué porque quería cargar más el área contraria, y también darle minutos a Ferrer, y como en Córdoba hice el mismo cambio y Zapata me lo redituó tirando un centro de gol y el empate, para esta vez, pensé el mismo partido”.
_¿Unión perdió por errores propios o por los errores del árbitro?
Unión no fue el mismo de los anteriores dos partidos, no jugó mal, me gustó, porque aunque con errores, todos se mostraron para jugar, se crearon varias situaciones de gol, pero estamos cruzados con Rietti porque los fallos, más allá de que sea una muy buena persona, lamentablemente nos perjudicaron porque fueron determinantes.
Por último, el entrenador expuso su forma de pensar en cuanto a su futuro: “Sigo pensando en el día a día, me preocuparía si el equipo no hubiese encontrado el juego, pero como lo hizo, eso me garantiza el estar bien con ellos. No vivo pendiente del mañana, vivo el día a día, ahora tengo cinco días para recuperar y para que los muchachos no sientan culpas por este traspié”.
Protagonista principal
El “Turco” Aseff se convirtió en uno de los jugadores más requeridos por la prensa para que exprese cómo vio la jugada del gol de Ben Hur: “La pelota la podía agarrar porque Lea (Sartor) se la quiere dar a un central y le rebota a uno de ellos, lamentablemente por la visión que tiene el árbitro piensa que no la toca ninguno en el camino y por eso cobra la infracción. Indudablemente al cobrar ese fallo por el que no estábamos de acuerdo, genera una distracción que termina en gol en contra. Yo no dudé en ningún momento porque veo el rebote, lamentablemente estoy atento a la pelota y a mis compañeros y no a lo que está viendo el árbitro, si no, quizás hubiese sabido que él no podía percatarse del rebote, no se percató y cobró la infracción en nuestra área que nos distrajo y posibilitó el gol que abrió el partido muy rápido”.
A continuación, el arquero hizo un pequeño análisis del encuentro: “Fue un partido duro en una cancha complicada por lo chica, abrieron el marcador muy rápido y eso lo aprovecharon para jugar con espacios, fuimos al ataque y las ocasiones de gol que tuvimos no las pudimos convertir, que si no, el partido se hubiese desarrollado de otra manera. Si hubiésemos empatado, seguramente el envión anímico nos hubiera llevado a ganar, no se dio y lamentablemente nos vamos muy tristes a Santa Fe”.
Un ex Ben Hur
Leandro Zárate no tuvo un partido feliz frente a su ex camiseta. Se manifestó con bronca, por el resultado y por el arbitraje: “Perdimos un partido increíble, no jugamos del todo bien pero siempre fuimos protagonistas. Pienso que creamos varias situaciones como para convertir, nos complicó el hecho de que no quiso entrar y cuando entró nos anularon mal el gol cobrándome off side a mí. El árbitro me dijo que el off side me lo cobró a mí y resulta que el gol lo hizo Marcos (Flores), por eso digo que se equivocó feo y ese error nos costó los tres puntos”.
“Fue un partido en el cual ellos salieron a defenderse y se encontraron con el gol por un error nuestro, y lamentablemente perdimos los tres puntos, algo que no merecíamos por lo que hicimos durante todo el partido, siempre salimos a buscar y Ben Hur lo único que hizo fue jugar de contra”, recalcó la “Chancha”.































