Vecinos de Villa del Parque y Altos del Valle expresaron su malestar por la falta de agua que afecta sus actividades diarias. Jorge Maya, vecinalista de Altos del Valle, afirmó: “Hace más de 20 días que tenemos problemas. No llega agua al tanque y las quejas son constantes”.
En Villa del Parque, la situación es similar. “Desde el jueves pasado no tenemos nada de agua. Ni para bañarnos, ni para lavar los platos. ASSA no da respuestas concretas”, señaló un vecino, quien también criticó la falta de soluciones a un problema que, según la empresa, se debe a la distancia de la planta potabilizadora.
Por su parte, Germán Nessier, de Aguas Santafesinas, pidió responsabilidad en el uso del recurso: “Estamos trabajando al 100% de la capacidad instalada, pero es vital evitar usos no esenciales como cambiar el agua de piletas o lavar veredas”. Además, recomendó técnicas para conservar agua, como cubrir piletas y regar de noche.
Mientras tanto, los vecinos siguen esperando una solución definitiva que les permita recuperar un suministro regular y necesario para sus actividades diarias.