El Litoral
El Litoral
Prensa Municipalidad de Santo Tomé
El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, consideró como una "excelente noticia" la llegada de Gendarmería a la ciudad, aunque lamentó la utilización política que se hace de un tema tan sensible como es el de la seguridad de los santotomesinos.
"Estamos satisfechos de la decisión de que Gendarmería comience a monitorear la ciudad de Santo Tomé porque es un reclamo que venimos realizando desde hace dos años, lo cual está debidamente documentado", comenzó diciendo el mandatario.
Más adelante sostuvo: "Sé que generamos algunas incomodidades cuando decimos que Santo Tomé merece el mismo trato que Santa Fe o Rosario pero estamos acá para defender los intereses de los santotomesinos".
"Lo que nos enoja es la utilización política que se hace de este tema, tratando de beneficiar a los candidatos del Frente para la Victoria en la ciudad, algo que se observa claramente en la forma y el contexto en el que se hizo el anuncio", expresó el jefe político de la ciudad.
En este sentido Palo Oliver reafirmó: "Por todo ello repudiamos la actitud del secretario de Seguridad Sergio Berni de desconocer a las autoridades locales y pretender favorecer electoralmente a determinados candidatos. No fuimos informados de que accedían a nuestro reclamo ni se nos convocó para aportar información acerca de los sectores más conflictivos de la ciudad. En definitiva, se privilegió una foto electoral a un trabajo serio y coordinado. Los santotomesinos como comunidad no nos merecemos que se nos subestime de tal manera".




