De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Aquellas santafesinas que sueñan con una serenata en la puerta de su casa podrán cumplirlo.
La ciudad cuenta con un grupo de mariachis que ofrecen interpretar a domicilio los temas más románticos para este San Valentín. “Generalmente tocamos en fiestas y aniversarios, pero también lo podemos hacer para este Día de los Enamorados. Por eso, esta tarde, a las 19, daremos un recital en la puerta del Almacén de Flores (9 de julio 2551). La gente podrá conocer nuestra música y el que quiera nos puede contratar”, contó Julián de Brahi, integrante del grupo que toca las canciones típicas del folclore mexicano, con la vestimenta a tono.
Es una de las nuevas posibilidades que incorpora este año un festejo que cada vez suma a más parejas en la ciudad, de la mano de las películas de Hollywood y la globalización.
En la ciudad también hay una variada oferta de cenas románticas, el preludio de una noche de pasión.
También es alto el nivel de reservas en hoteles y moteles. “Ya tenemos todo reservado para esta noche y para mañana. Hoy hay una cena especial por el Día de los Enamorados y ya está todo ocupado”, comentaron en la recepción del hotel Los Silos.
En el Holiday Inn también organizaron una comida romántica para mañana y todavía cuentan con algunas mesas disponibles. Los precios oscilan entre los 200 y 400 pesos por persona, según el menú.
En la vinoteca Casa López señalaron que este fin de semana proveyeron con más de lo habitual a los restaurantes de la ciudad, debido a que los locales gastronómicos esperan una alta demanda, en parte por el Día de San Valentín, pero también porque coincide con un fin de semana largo.
Renovar la pasión
Como postre, muchos deciden pasar una noche distinta con su media naranja. Por eso, los hoteles y moteles se convierten en una opción interesante para cambiar la rutina. “Ya tenemos todo reservado para esta noche, sábado y domingo”, contaron en el hotel Anubis, cuando normalmente trabajan con un 70% de reservas.
En el Mindanao, uno de los moteles más conocidos de la zona, aseguran que San Valentín se hace notar. “Este año mucho más porque cae sábado. Trabajamos con reservas, pero todavía hay lugar porque hay mucha rotación”, contó Dante Catalán, encargado del motel. Las dos horas de pasión cuestan entre 250 y 380 pesos, de acuerdo con la habitación.
Y para que el erotismo despliegue toda su potencia, algunos recurren a los disfraces. “Hay muchas llamadas, preguntando precios y opciones para esta noche y mañana. Lo que más busca la gente es el disfraz. Tenemos una variedad muy grande: desde enfermera, colegiala, guerrillera, bebota, conejita, policía, diablita, etc.”, detalló Pablo Cáceres, al frente de Aristóbulo Sex Shop.
El comerciante aseguró que la gente cada vez se anima más a explorar para renovar la pasión en la pareja. “Más de la mitad de nuestros clientes son personas de más de 60 años, que tal vez tienen problemas y buscan una solución para reavivar la pareja”, concluyó.
































