El Litoral
Hurricanes dio una cátedra de contundencia y prevaleció inobjetablemente ante Jaguares, en un partido que se cerró con una diferencia exagerada.

El Litoral
César Miño - cmino@ellitoral.com
Con una producción en la que la contundencia se transformó en el factor desequilibrante, Hurricanes venció esta mañana a Jaguares por 40 a 22, en el marco de la séptima jornada del Super Rugby 2016.
De ese modo, la franquicia argentina suma cinco caídas y una victoria en la competición organizada por Sanzar, en la que el próximo viernes, a las 4.30 de la madrugada, se medirá con otro elenco neozelandés: Crusaders, en la ciudad de Christchurch.
Volviendo al partido disputado hoy en el Westpac Stadium de Wellington, con el referato del neozelandés Nick Briant, tuvo un desarrollo equilibrado en cuanto al dominio territorial y a la posesión de la pelota.
Sin embargo, ante cada situación propicia, el elenco anfitrión, que contó con cinco All Blacks en su alineación titular, denotó una superlativa capacidad de definición, que eclipsó de manera notoria las chances argentinas.
Más allá de una derrota que en materia de cifras resulta exagerada, vale puntualizar que Jaguares evidenció una marcada mejoría con respecto a la producción alcanzada en la fecha precedente, cuando cayó ante Blues por 24 a16.
Básicamente, hoy jugó ante el mejor rival de los que hasta el momento le tocó enfrentar en una competición en la que cada imperfección, suele pagarse con tantos en contra. Hurricanes, actual subcampeón del certamen, brindó muestras elocuentes de ello.
Lo que viene
Ahora, no solo para el partido del viernes venidero ante Crusaders, sino también para el del fin de semana subsiguiente, en Tokio ante Sunwolves, el rosarino Raúl Pérez, head coach del equipo de nuestro país, contará con nueve jugadores de recambio que en las próximas horas se sumarán al plantel.
Se trata de Matías Alemanno, Agustín Creevy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Facundo Isa, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.
Por su parte, disfrutarán de unas semanas de descanso, los siguientes integrantes del grupo que en las próximas horas retornarán a nuestro país: Ramiro Herrera, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Roberto Tejerizo.
Síntesis del partido
Hurricanes 40 - Jaguares 22
Escenario: Westpac Stadium de Wellington.
Referee: el neozelandés Nick Briant.
Asistentes: los neozelandeses Brendon Pickerill y Brett Johnson.
TMO: el neozelandés Ben Skeen.
Hurricanes: Reggie Goodes (Chris Eves), Dane Coles (capitán) y Jeff To’omaga-Allen (Ben May); Michael Fatialofa (Vaea Fifita) y Blade Thomson; Brad Shields, Ardie Savea y Victor Vito (Callum Gibbins); TJ Perenara y Beauden Barrett; Julian Savea, Ngani Laumape, Willis Halaholo, Matthew Proctor (Jamison Gibson-Park) y Cory Jane (Otere Black).
Head Coach: Chris Boyd.
Jaguares: Santiago García Botta (Roberto Tejerizo, luego Enrique Pieretto), Julián Montoya y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini (Juan Cruz Guillemaín); Pablo Matera, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore (Juan Manuel Leguizamón); Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Matías Orlando (Jerónimo De la Fuente) y Ramiro Moyano (Joaquín Paz).
Head Coach: Raúl Pérez.
Tantos neozelandeses: tres tries de Julian Savea; uno de Barrett y Coles; más cuatro goals de Barrett.
Tantos argentinos: tries de Senatore, Moroni y Landajo; Más dos goals y dos penales de Sánchez.




