El gobernador de la provincia, Hermes Binner, aseguró que “estamos transitando el tiempo de la inclusión social” y destacó “el trabajo en conjunto que llevan adelante la Nación y la Provincia para atender las necesidades” de los sectores más postergados de la sociedad.
Binner participó durante el mediodía de este martes de la inauguración de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en la ciudad de Reconquista, en compañía de las ministras de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y de Salud, Graciela Ocaña.
En la inauguración estuvieron presentes también los ministros de Salud, Miguel Cappiello; de Desarrollo Social, Pablo Farías; de Economía, Ángel Sciara; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; y el senador por el departamento General Obligado, Federico Pez, entre otros.
Pensiones graciables
Además de inaugurar el centro comunitario, la ministra Kirchner entregó al gobernador Binner 1.160 pensiones graciables otorgadas por la Nación, para que la Provincia las haga llegar a los beneficiarios. Se trata de una asistencia económica para madres con más de siete hijos, familias con chicos discapacitados y adultos mayores. Veintiocho de esas pensiones fueron entregadas en Reconquista.
Durante el acto, tanto Graciela Ocaña, como Alicia Kirchner y Hermes Binner destacaron la importancia del trabajo conjunto que llevan adelante Nación y Provincia, más allá de los colores políticos.
“Al venir aquí queremos demostrar que los proyectos que se iniciaron con las gestiones anteriores van a tener continuidad”, dijo Ocaña. “Descontamos el apoyo del gobernador y vamos a trabajar con el intendente en forma conjunta”, agregó la ministra de Salud.
Alicia Kirchner, por su parte, aseguró que el gobierno nacional va a continuar “trabajando por la calidad de vida y estamos junto al querido amigo gobernador y al intendente de Reconquista para trabajar todos juntos”, por que “el proyecto más importante es la Argentina”, enfatizó.
Tiempo de reconstrucción y la inclusión social
A su turno, Binner agradeció la presencia de las autoridades nacionales y destacó también la asistencia al acto tanto del intendente y del senador departamental recientemente asumidos, como la de sus antecesores en los cargos. “Esto demuestra que estamos transitando un tiempo distinto, un tiempo de reconstrucción”, aseguró el gobernador.
“Es el tiempo de la inclusión social”, afirmó Binner, y por eso “estamos aquí apoyando a estas instituciones, para reconstruir juntos los derechos de todos los santafesinos y de todos los argentinos”.
Centro inaugurado
Tras el tradicional corte de cintas, la comitiva recorrió las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) inauguradas. Se trata de un complejo de varias salas para chicos, comedor comunitario y parque de juegos. La atención del CIC, construido con fondos nacionales, estará a cargo de la Municipalidad de Reconquista, con la supervisión de la Provincia.
Los CIC constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal. Son un espacio público de integración comunitaria, cuyo fin es transformar la realidad en pos de la inclusión social, profundizando el desarrollo local desde los distintos territorios, promoviendo los recursos en poder de las comunidades.
Este programa se desarrolla a nivel nacional, previéndose la instalación de 500 CIC en distintos puntos del país. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación aporta el 80% del costo de los materiales y la mano de obra. El Ministerio de Desarrollo Social aporta el 20% restante del costo de materiales y el equipamiento social. Mientras, los gobiernos provinciales aportan la supervisión del proyecto y los municipios la ejecución.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social






























