Boca Juniors goleó a Tigre, 6 a 2, en el último partido del campeonato Clausura y se convirtió en el equipo que más puntos(70) cosechó en la temporada, aunque su máximo rival, River Plate, se consagró campeón del torneo.
Los goles de Boca Juniors fueron convertidos por Rodrigo Palacio (2, a los 7m. del primer tiempo y 8m. del segundo), Martín Palermo (2, a los 30m. del primer período y 15m. de la segunda etapa), Gabriel Paletta (a los 41m. del primer tiempo) y Cristian Chávez (a los 38m del segundo tiempo).
Los tantos de Tigre fueron marcados por Román Martínez, a los 28m. del primer tiempo y 8m. del segundo período, en un partido que se jugó en La Bombonera, que en el segundo semestre será cerrada para permitir la ampliación de su capacidad.
La última vez que Boca ganó 6 a 2 en su estadio fue en el campeonato Apertura de 1998, cuando venció a Huracán.
En el próximo torneo Apertura, Boca Juniors será local en el estadio de Huracán, mientras que la final frente a Arsenal por la Recopa Sudamericana la jugará en el estadio de Rácing, en agosto próximo.
Desde el comienzo del partido, el conjunto xeneize fue neto dominador del juego, merced al despliegue de Juan Román Riquelme, las proyecciones de Jesús Dátolo y la velocidad de Rodrigo Palacio que complicaron a la frágil defensa de Tigre.
El conjunto de Victoria, con un esquema cauteloso no pudo detener el embate de los locales, que abrieron la cuenta a los 7 minutos cuando Palacio conectó violentamente tras una serie de pases que se iniciaron con la proyección del lateral izquierdo Luciano Monzón, continuó en Román Riquelme, siguió en Martín Palermo y culminó en el atacante bahiense que marcó el gol.
Boca luego de la ventaja inicial siguió dominando y los 26 minutos un tiro desde media distancia de Sebastián Battaglia se fue por sobre el travesaño, pero un minuto después Tigre respondió con un envío de Lucas Pratto que rechazó Mauricio Caranta.
A los 28 minutos, Román Martínez conectó un centro ante una mala salida de Caranta -que fue empujado por Pratto cuando saltó- y así Tigre logró la igualdad.
Sin embargo, Boca siguió manejando el partido y dos minutos después fue Martín Palermo el que comenzó a elaborar la goleada, ya que de volea marcó el segundo gol xeneize.
A los 41 minutos, siempre con el equipo local dominando ampliamente, llegó el tercer gol, que fue obra del zaguero Gabriel Paletta, que conectó de cabeza ante la desesperación de Daniel Islas.
En el segundo período, Boca siguió plasmando su amplio dominio y así consiguió un nuevo gol, a través de Rodrigo Palacio que marcó tras una excelente acción colectiva.
Luego de otro gol de Martínez, Boca volvió a aumentar, esta vez a través de Martín Palermo, y continuó la cuenta con Cristian Chávez, y así arribó a la media docena de goles en su despedida del campeonato.
Síntesis
Boca Juniors: Mauricio Caranta (5): Hugo Ibarra(6), Gabriel Paletta(6), Claudio Morel Rodríguez(6), Luciano Fabián Monzón(6); Pablo Ledesma(6) Sebastián Battaglia(6), Jesús Datolo(7); Juan Román Riquelme(7); RODRIGO PALACIO(8) y Martín Palermo(7).Director técnico: Carlos Ischia.
Tigre: Daniel Islas(5); Santiago Morero(4), Pablo Fontanello(5), Damián Leyes(4), Matías Jiménez(4); Román Martínez(6), Diego Castaño(3), Nicolás Torres(3), Martín Morel(4): Sebastián Ereros(4) y Lucas Pratto(4). Director técnico: Diego Cagna.
Goles en el primer tiempo: 7m.Rodrigo Palacio(BJ), 28m.Román Martínez(T),30m.Martín Palermo(BJ)41m. Gabriel Paletta (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 8m Rodrigo Palacio, 10m Román Martínez(T), 15m Martín Palermo (BJ), 38mCristian Chávez (BJ)
Cambios en el segundo tiempo: 0m Alvaro González por Sebastián Battaglia (BJ),11m Néstor Ayala por Sebastián Ereros(T), 11m Jonatan Blanco por Nicolás Torres(T); 19m Cristian Chavez por Jesús Dátolo (BJ), 30m Mauro Boselli por Rodrigo Palacio (BJ), 37m Facundo Diz por Martín Morel (T)
Amonestado: Gabriel Paletta (BJ)
Arbitro: Alejandro Sabino( correcto)
Estadio: La Bombonera.
Télam































