+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Porque pretende "derrotar al pueblo"

Carrió dice que el gobierno "Carece de legitimidad"


Lunes 14.7.2008
 14:29

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que el gobierno de Cristina Kirchner "carece de legitimidad", ya que pretende "derrotar al pueblo" con la sanción de la ley de retenciones móviles al campo.

La dirigente anunció que concurrirá al acto del próximo martes en Palermo, convocado por la dirigencia del campo, y dijo invitar "a la ciudad de Buenos Aires a mostrar solidaridad" con ese sector, ya que será "una marcha de la libertad frente al autoritarismo de la locura".

También criticó la convocatoria del ex presidente Néstor Kirchner el mismo día, para apoyar el proyecto, al expresar que "cuando tengo que alquilar una plaza frente al Congreso para llenarla, yo la vacío", por la supuesta movilización de manifestantes con dinero.

Al referirse a la votación de la resolución 125 de este miércoles en el Senado, que ya cuenta con media sanción de diputados, advirtió que "lo peor que le puede pasar a este gobierno es ganar, en términos de sobrevivencia democrática".

En declaraciones a radio Diez, la dirigente opositora también dijo confiar en los senadores que aún no decidieron su voto en la Cámara Alta, ya que "hay buenas personas", las que "pueden hacer volver el proyecto a Diputados".

"Cuando un gobierno democrático se plantea derrotar a un pueblo y lograr ganarle una votación, ya no tiene legitimidad", planteó Carrió, quien aclaró que promueve una resistencia a esta iniciativa "bajo el signo de la no violencia".

Asimismo, advirtió que la sanción de la ley se puede convertir en "la mayor derrota para este gobierno" ya que significaría "una recesión profunda del pueblo" y "lo que viene es el reclamo de los comerciantes, de los jubilados, de los municipios".

De todos modos, aclaró que cree "en una resistencia activa, pero no en los cortes de ruta, ni los voy a convalidar".

Al cargar contra los Kirchner, expresó: "todos sabemos que en la sobrevivencia de esta locura, no hay sobrevivencia para los argentinos" y advirtió que "no sólo el campo tiene retenciones, tienen retenciones los salarios, con la inflación, y hay retenciones a los jubilados, que no tienen movilidad".

Al referirse a la votación, indicó, en nombre de la Coalición Cívica, que "nosotros no decidimos" en los casos de María Rosa Díaz y José Martínez, senadores del ARI de Tierra del Fuego, ya que "no están en la Coalición Cívica".

Pero en cambio declaró que "entre los otros hay buenas personas" cuyo voto podría resultar "decisivo" para que "pueda volver a diputados" el proyecto, que hasta el momento se pelea voto a voto en el Senado.

Fuente: DyN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela
Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
  • Estudiantes de La Plata se quedó con el Trofeo de Campeones ante Platense
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 20 de diciembre, minuto a minuto
  • Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
  • Cande Tinelli se consagró campeona nacional de equitación y celebró con irónico posteo
  • “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
  • Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
  • Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela

Política

Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"

Área Metropolitana

Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar