A paso muy lento, el mercado de pases del fútbol argentino adquiere su forma. Sin contrataciones rimbombantes y con un comienzo de torneo supeditado al pago de las deudas por parte de los clubes, los pases de los jugadores se producen, en su mayoría, dentro el mercado interno. Sólo algunos futbolistas tuvieron la posibilidad de emigrar al exterior (como el juvenil Sebastián Prediger, de Colón) o tienen chances de irse en un futuro cercano (Nicolás Otamendi, de Vélez, suena fuerte en Real Madrid).
En el “planeta” River, las cosas no distan demasiado de la realidad que atraviesan todas las instituciones. Diego Buonanotte, Oscar Ahumada y Paulo Ferrari ensayaron una despedida del club millonario al finalizar el Torneo Clausura, sin embargo no hay ofertas por ellos y, en las últimas horas, los tres manifestaron sus ganas de quedarse en la entidad Núñez.
Los futbolistas que la dirigencia de River necesitaba vender para equilibrar sus finanzas y así darle los gustos al entrenador, Néstor Gorosito, no recibieron ofertas para emigrar y a esta altura deberán ser considerados refuerzos conocidos.
De todas maneras, ante la posible venta de Ferrari surgió el nombre de Pablo Pintos, pero el destino del uruguayo será San Lorenzo de Almagro, mientras que para suplantar a Ahumada mencionaron a Guillermo Pereyra, Cristian Pellerano y Diego Castaño.
“Para escuchar una oferta me tiene que seducir mucho porque estoy en uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero que River vuelva a estar en lo más alto, donde estuvo siempre”, remarcó Ferrari.
“Ya estoy mentalizado en arrancar el campeonato con River”, aseguró Buonanotte, quien quedará relegado en el equipo ante la presencia de Marcelo Gallardo y Ariel Ortega.
Entonces, por ahora no habrá compras, pues no hay ventas. Gorosito, aunque no le guste, en este semestre se deberá arreglar con lo que tiene, que para los dirigentes no es poco.
As en la manga
El armador Leandro Romagnoli agilizó las gestiones con la intención de concretar su regreso a San Lorenzo de Almagro, el club en el que surgió.
“Ambas partes siguen acercándose, aunque la situación está trabada por detalles contractuales del jugador con el Sporting de Lisboa, en los que San Lorenzo no tiene injerencia”, informó una fuente de la entidad de Boedo.
En cada apertura del libro de pases en la Argentina, San Lorenzo siempre tiene en cuenta a Romagnoli, pero esta vez la operación parece más factible. El “Pipi” tiene 28 años y pasó el Veracruz mexicano antes de incorporarse en 2006 al Sporting portugués.
Suma y espera
El volante ofensivo Walter Busse, quien se sumó a la pretemporada del plantel de Independiente, confesó que para él “es un sueño” haber llegado al club de Avellaneda, que por otro lado está cerca de incorporar al defensor Carlos Matheu.
“Es una alegría enorme estar en un club grande, con tanta historia. Estar acá es muy lindo. Cuando salió lo de Independiente, ni lo pensé”, dijo Busse, quien fue uno de los jugadores más destacados del equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que descendió al Nacional B.
Busse, quien se sumó a Luciano Vella y Walter Acevedo, los dos refuerzos que habían llegado anteriormente, realizó trabajos físicos en el predio de Villa Domínico y ya podría hacer unos minutos de fútbol.
A su vez, no hay que descartar que el delantero Andrés Silvera, quien ya anunció que no seguirá en San Lorenzo, también vuelva al club en el que salió campeón en 2002.
Por otro lado, según Enzo Montepaone, el representante del arquero Fabián Assmann, “este fin de semana podría haber novedades: las negociaciones con el Genoa están encaminadas”. En Independiente, prefieren ser cautos, pero por lo bajo aseguran que Hilario Navarro será el arquero titular. Es que además hay otros dos interesados: Birmingham y un club alemán, publica hoy diario Clarín.
Las conversaciones por Assmann vienen desde hace rato. Pero todo tomó más seriedad después de la reunión del sábado que mantuvo Montepaone con el director deportivo del club italiano, Fabrizio Preziosi. En principio, se especuló con que Luciano Figueroa podría entrar en la negociación. Sin embargo, si bien es pretendido por el DT (si Andrés Silvera queda libre de San Lorenzo y si Comparada da el okey aparece como otra opción), Julio Comparada dijo no.































