La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe realizará controles en diferentes puntos durante la noche del 24 y la madrugada del 25. El límite de alcohol en sangre para poder conducir está establecido en 0,50 gramos por litro, lo que equivale a unos 2 vasos de cerveza o una copa de vino, aproximadamente.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad, desde la Secretaría de Control se informó que, con motivo de los festejos por la Navidad, se incrementarán los operativos para detectar posibles casos de alcoholemia.
Según se anticipó, los controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad durante la noche de este miércoles 24 y la madrugada del jueves 25.
Precaución
Está claro que el alcohol no produce el mismo efecto en todos los organismos, pero no es menos cierto que la ingesta de alcohol afecta los reflejos y la capacidad de reacción de las personas ante una situación de emergencia.
En todo el mundo, el límite de alcohol en sangre que un individuo puede tener para poder conducir está establecido en 0,50 gramos por litro, una medida que -en líneas generales- equivale a una copa de vino o dos vasos de cerveza.
Los controles que se llevan adelante se desarrollan en la vía pública y se realizan al azar.
El procedimiento de rutina consiste en solicitar al conductor que sople en una pipeta previamente esterilizada, que es retirada de su envoltorio en presencia de la persona a testear. Esa pipeta se coloca en el alcoholímetro, y se le hace soplar con fuerza por tres segundos. Ese procedimiento realizado en el alcoholímetro arroja un resultado que, sumado a un examen de las conjuntivas, de la dicción, expresión y coordinación de la persona, indica con precisión si está en condiciones de seguir manejando o no.































