El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, negó hoy tener relación con los barras bravas que compartieron el viaje del plantel hacia Sudáfrica y también salió al cruce del presidente de la AFA, Julio Grondona, al jurar que nunca habló con él sobre la conveniencia de evitar contacto con los violentos.
En su afán por despegarse de los 22 barras bravas que volaron junto al plantel el último viernes, Maradona dijo que no son ciertas las declaraciones realizadas por uno de ellos, llamado Ramón Ortíz, quien afirmó: "Nuestro arreglo es directo con Bilardo y Maradona". "Si dice que lo traje acá, te juro que no tengo nada que ver con nadie. Y si quiere fama, decíle que vaya a laburar", respondió Maradona al dar su primera conferencia de prensa en suelo sudafricano.
La AFA, Maradona y Bilardo quedaron en el centro de las sospechas luego de que barras de la denominada "barra oficial" de la Selección viajaron con el plantel hacia Sudáfrica. El grupo está integrado por barras disidentes de Boca y Estudiantes de La Plata, y entre ellos se encuentra el barra de Nueva Chicago Ariel Pugliese, apodado "El Gusano", quien es empleado del Indec desde la intervención de Guillermo Moreno y supo ser custodio personal de Lionel Messi.
Maradona también desmintió a Grondona, quien le había dicho al diario Olé, tal cual publicó, que había tenido una charla con el técnico y el manager Carlos Bilardo sobre el tema barras: "Les avisé que ellos pueden salir perjudicados". "A mi Grondona no me dijo absolutamente nada. Ni que viajaban hinchas ni mucho menos que viajaban con nosotros barras bravas. Ese tema no se tocó en absoluto. Ese tema no lo tocamos jamás. Sabía que viajaba con (Javier) Mascherano, con los 23, con el cuerpo técnico, con los sparrings, con la gente nuestra. Juro por mis dos hijas que no", expresó en conferencia de prensa.
Al intentar quedar al margen de cualquier vínculo con barras bravas, Maradona dijo: "No está mi viejo por mi, imaginate si voy a traer a otro. No tengo relación con ningún personaje".
También dijo desconocer que hubo barras en el avión que los trasladó hasta Sudáfrica y aseguró que los pesados de una facción de Boca que estuvieron dando vueltas por los alrededores de la concentración en Pretoria "no van a entrar aunque esté lloviendo a cántaros". "El programa principal era irnos el 26 para Dubai, jugar un partido en Dubai y de ahí venirnos para Johannesburgo. Se cae esto y salimos a buscar tickets pr todos lados para llegar lo antes posible a Sudáfrica. En realidad, los que nos metimos en el lugar de los hinchas fuimos nosotros porque no teníamos pasajes", indicó.
Coincidió Maradona con la postura que dio el portavoz del seleccionado, Andres Ventura, horas antes, quien señaló que por esa suspensión del partido en Dubai, hubo que salir a buscar pasajes e "invadimos" ese avión. Maradona también se refirió a los hinchas que estuvieron rondando y reclamando bolsos en la concentración el lunes último. "Acá no entra nadie. No van a entrar aunque esté lloviendo a cántaros", respondió.
DYN


































