Desde la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) consideraron “un disparate” el proyecto alentado por Benas. Para Víctor Trucco, presidente honorario de la entidad, no está demostrada la nocividad “per se” de los agroquímicos.
“Los productos continuó el dirigente rural que se usan pasan por una serie de tratamientos. Las drogas vienen del exterior, de los Estados Unidos, que tiene instituciones de análisis de medicamentos y de estudio del impacto ambiental, que se ocupan de aprobar las cosas, además todo pasa por el Senasa. No hay casos de gente que esté mal por culpa de los agroquímicos, ni en Estados Unidos hay casos de gente en hospitales ni nada por el estilo”.
“Uno no puede estar a favor de que se apliquen mal los agroquímicos”, pero “lo que la gente tiene que entender es que el mundo actual se abastece de alimentos con tecnologías mucho más complejas. Con agroquímicos se logra que los campos no tengan problemas y se puedan controlar las plagas, entre otras cuestiones”, sostuvo.































