“No queremos tensar la situación con la docencia”, aseguró esta mañana el gobernador Hermes Binner en declaraciones a los medios periodísticos durante una recorrida por el anillo de defensa de la ciudad. Sin embargo, reiteró por enésima vez que “no hay plata” para otorgar un nuevo aumento salarial.
“El problema básico es que no hay dinero. Nosotros no tenemos ayuda de la Nación. No sé que pasa con los otros gobernadores que van y tienen reuniones de afinidad política pero nosotros estamos en una situación compleja”, añadió.
A su entender, su gestión “cumplió” con los acuerdos paritarios del sector docente “hasta en la letra chica” y, por eso, “aspiramos a que haya clases todos los días”.
“Nosotros tenemos al Ipec en manos de Jorge Moore que no es el Indec (el cuestionado organismo nacional). Acá si se quiere saber el costo se vida, hay 800 productos que se vienen monitoreando y es un dato confiable. Se estableció un 15,5 % de inflación para el año en curso y no hemos llegado a ese nivel”, explicó el mandatario.
El gobierno sostiene que el aumento salarial de febrero para el magisterio se estableció sobre ese porcentaje, y que la paritaria convino en revisar el salario sólo si la inflación superaba ese indicador, lo que -según los datos que maneja- no ocurrió a la fecha.
Finalmente, Binner envió un mensaje a los maestros. “Indudablemente queremos que los docentes nos acompañen en un momento en que hemos cumplido con las titularizaciones, con las jubilaciones, con los concursos directivos y los concursos que hay de ahora en adelante. Son todos elementos que implican dinero”, remarcó.































