El titular de la UCR, Gerardo Morales, denunció hoy “presiones” del gobierno para que el Senado apruebe, el jueves próximo, la prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo y consideró que el oficialismo tiene los votos suficientes para lograr ese cometido.
El dirigente sostuvo que “algunos han firmado el dictamen que no tendrían que haber firmado” y, aunque en un principio fue reticente en explayarse sobre esta cuestión, luego apuntó a senadores de Neuquén y Tierra del Fuego.
Al inquirírsele si, efectivamente, los legisladores de Tierra del Fuego y de Neuquén son quienes se plegarían a la posición del gobierno, el titular de la UCR asintió. “Lógico, están usando el impuesto tecnológico para eso, para tener el voto de los fueguinos, entre otras cosas”, subrayó.
Según versiones periodísticas, la Casa Rosada tendría prácticamente confirmado el apoyo del neuquino Horacio Lores, de los ex aristas de Tierra del Fuego, José Martínez y María Díaz.
El despacho oficialista contaría con el respaldo de alrededor de 40 senadores, y entre propios y aliados conseguiría la sanción de esa norma y la de superpoderes, muy criticadas por la oposición durante la campaña previa a las elecciones del 28 de junio.































