La designada titular de la Secretaría de Integración, María del Carmen Alarcón, aseguró hoy que “no hay ningún cambio de conducta” en su decisión de incorporarse al gobierno nacional, y explicó que decidió sumarse al oficialismo para “ir resolviendo los temas” de los productores agropecuarios.
“Nadie cambió la actitud, no cambié para nada. Lo que sí cambió en nosotros es la vocación de verlo cómo lo hacemos definitivamente”, explicó la ex diputada justicialista, quien en 2007 había sido expulsada por el kirchnerismo de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.
En declaraciones a radio La Red, Alarcón dijo no querer “mirar de hoy para atrás. Si miro para atrás, no puedo hacer nada, prefiero mirar para adelante. Hace meses que la gente espera en el interior: la gente tiene unas ganas de trabajar enormes y tiene muchos problemas”.
Renuncia
La dirigente ruralista confirmó anoche que renunció al cargo que tenía en el gobierno santafesino de Hermes Binner para asumir como titular de la Secretaría de Integración del gobierno nacional.
En declaraciones formuladas al matutino La Capital, la ex diputada justicialista, que se inició en la política de la mano del senador Carlos Reutemann, aseguró que “la secretaría fue creada por nosotros con el propósito de no seguir polarizando conflictos como el que enfrenta al campo con el Poder Ejecutivo”.
La dirigente de Pampa Sur criticó a la Mesa de Enlace, al señalar que “no estamos para siete días de paro, más allá de las necesidades o demandas de los gremios. Lo que quiere la gente es salir del conflicto, quiere que le llevemos resultados”.
Alarcón recordó que “la secretaría de Integración es traída de un ministerio que creó el presidente (de Brasil) Lula (Da Silva) y articula la resolución, el destrabe, de los conflictos, en una cadena que tiene una amplitud de trabajo político”.
“Nosotros necesitamos pensar y debemos negociar, eso pensamos con nuestro grupo. La gente del interior necesita sembrar el maíz en esta etapa, que es la etapa económica más importante del país. La economía de la Argentina va a depender de lo que el productor pueda sembrar en los próximos meses”, puntualizó.
Curiosamente, Alarcón, de buena relación con el jefe de gabinete Aníbal Fernández, había sido apartada de la comisión de Agricultura de Diputados en 2007, por su posición cercana a los productores, en el marco del conflicto.
Fuente: DyN































